HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín y América jugarán la final de la liga femenina

Independiente Medellín disputará la gran final de la Liga Femenina contra el América de Cali, luego de la victoria de este domingo frente al Huila 5-0, en juego disputado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

El ‘poderoso’ cumple con su primera presentación en la Liga Femenina y ha sido uno de los protagonistas desde el arranque del certamen obteniendo 16 puntos, clasificando invicto a los Cuartos de Final y eliminando al actual campeón de la Copa Libertadores.

Los cinco goles fueron anotados por Manuela Vanegas, en dos oportunidades; Laura Aguirre, Yisela Cuesta y Maireth Pérez. En el juego de ida, en la ciudad de Neiva, el cuadro antioqueño había caído 1-0, por lo que el global al final terminó 5-1 a favor de las poderosas.

El elenco paisa a lo largo el torneo ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 1. Ha anotado 22 goles y tan solo recibió tres en contra. La mayor goleada se la propinó al Once Caldas, al que derrotó 0-6 en calidad de visitante.

El América, por su parte, llegó hasta esta instancia luego de dejar en el camino a Millonarios. En el juego de ida en Bogotá el partido terminó a favor de las caleñas 0-2, y el de vuelta en el Pascual Guerrero finalizó con marcador a favor del visitante 1-2, por lo que lograron su paso a la final.

El cuadro escarlata también ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 1. Suma 17 goles a favor y 7 en contra y cuenta con la goleadora Linda Caicedo, quien ha anotado hasta el momento siete tantos.

Los juegos de la final se disputarán el 22 y 29 de septiembre, arrancando el partido de ida en el estadio Pascual Guerrero y finalizando en la casa del Independiente Medellín, el Atanasio Girardot, donde se conocerá un nuevo campeón femenino.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más