HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena realizará III Congreso de Innovación Turística

El SENA lidera congreso Internacional de Innovación Turística, el cual se llevará a cabo los días 19  y 20 de Septiembre de 2019 en la ciudad de Santa Marta.

El Sena a través de la Subdirección del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena invita a la ciudadanía al III Congreso Internacional de Innovación Turística y Desarrollo Regional que será financiado por Sennova estrategia del Sena para la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y tiene como objeto divulgar experiencias y resultados de investigaciones teóricas y prácticas que contribuyan al conocimiento y a la construcción de redes en el marco de la Ciencia, Tecnología e Innovación y que aporten al desarrollo de políticas públicas en busca de una sociedad incluyente, participativa e innovadora de la región y el país.

En este sentido, el evento busca generar espacios de participación ciudadana para la divulgación científica, mediante la socialización de experiencias y resultados de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación desarrollados a nivel nacional e internacional, que promuevan la competitividad de los sectores académico y productivo. Asimismo, propiciar escenarios para la conformación de redes de conocimiento que fortalezcan los lazos de cooperación nacional e internacional a través del desarrollo de actividades investigativas que apunten hacia proyectos de innovación turística y desarrollo de las regiones. De esta manera, se pretende documentar las experiencias y resultados compartidos que promuevan el fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la población de investigadores y semilleros de investigación de nuestro centro de formación, cuyo aporte se considere significativo y de relevancia para aportar al desarrollo regional.

Durante el Congreso se desarrollarán conferencias, talleres, una feria de innovación turística y ponencias con participación nacional e internacional alineados a cada uno de los ejes temáticos establecidos.

Entre los conferencistas tenemos a Juan Felipe Tsao Borrero Viceministerio de Economía Naranja y Ministerio de Cultura, Gabriel Utria de Quetzal Birdwatch, Álvaro Sánchez González del Sena Regional Sucre, Klever Mejía Pareja de Airbatalla, Andrés Enrique Galindo Bernal Viceministerio de Desarrollo Empresarial y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mauricio Garavito Indígena Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta entre otras. Los ejes temáticos son los siguientes: Innovación y desarrollo tecnológico en el sector Turístico; Políticas públicas y educación para el desarrollo regional; Emprendimiento y tecnologías emergentes; Responsabilidad social ambiental y Economía Naranja y Cierre de brechas sociales y tecnológicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más