HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dejaron libres a los 5 de ‘La Silla’ que cayeron con 50 kilos de coca

Las 50 panelas del alcaloide estaban ocultas en una caleta en una de las habitaciones de la finca que servía como centro de acopio; y serían enviadas a Estados Unidos u Europa.

Un Juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, ordenó la libertad de 5 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘La Silla’ que capturaron con 50 kilos de clorhidrato de cocaína en sector de Puerto Mosquito.

Los beneficiados responden a los nombre de Libardo Banquez Blanco, Julio Cesar Paredes Silva, Anuar De Jesús Guerrero Zuleta, Luis Alfonso Mantilla Martínez, y Alba Inés Gómez Muñoz.

En la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, primero les legalizaron las capturas, luego la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; sin embargo, el corregidor no encontró elementos probatorios suficientes para aplicarles una medida de aseguramiento, pero seguirán atados a la investigación.

LAS CAPTURAS

Como ya se dijo en ediciones anteriores, un grupo especial de la Sijín de la Policía Metropolitana, mediante órdenes de registro y allanamientos los capturaron en la finca ‘Madre Tierra’, ubicada en el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción de Gaira.

Según indicó la Policía, la ciudadanía suministró información sobre un grupo de personas sospechosas que habían llegado hace varios días al predio en mención, a bordo de vehículos de alta gama y en donde al parecer habían descargado algo extraño y muy similar a la cocaína, que tenía como destino Europa.

Por lo anterior, los uniformados comenzaron a estudiar la información y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la orden de allanamiento del inmueble, que dejó como resultado la captura de estas personas y el hallazgo de 50 panelas del alcaloide, los cuales estaban en interior de una tula, ocultos en una caleta de una de las habitaciones.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, la droga pertenecía a la organización criminal ‘La Silla’, dedicada al narcotráfico en varios departamentos de la Costa Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más