HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carabineros estrenaron escuadrón motorizado

Las motocicletas serán de vital ayuda para llegar a más sectores rurales y reforzar la seguridad en estas zonas alejadas.

Cerca de 30 hombres de la dirección de Carabineros y Seguridad Rural, decidieron activar escuadrón motorizados con el fin de abarcar los sectores rurales de más complejo acceso y mejorar la percepción de seguridad y la movilidad del entorno, se planteó la necesidad de reforzar la organización y funciones e incrementar los grupos de carabineros, permitiendo así ampliar la vigilancia a toda la jurisdicción.

Dentro de la cobertura de las acciones del sistema integrado de seguridad rural, se realizan patrullajes en moto como estrategia de planes disuasivos y preventivos   en el corregimiento de Bonda, veredas paso del mango, Mendigua y Masinga, así mismo en los barrios periféricos de la ciudad, tales como Timayui, 11 de noviembre y Cantilito, enfocados en contrarrestar delitos como el homicidio y hurto en las comunidades rurales y la ciudad de Santa Marta

Los planes realizados por estos uniformados dieron inicio desde esta semana y fueron liderados por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, quienes continuaran adelantando controles necesarios para seguir garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en todos los sectores.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más