HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a ganar por encima del odio y las encuestas chimbas´

El candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes participó en la concentración denominada ‘Esta es la Ruta’ organizada por egresados y padres de familia de la Universidad del Magdalena. Allí se comprometió a  impulsar la gratuidad de la educación superior y apoyar al centro de estudios en su fortalecimiento institucional.

El candidato a la Gobernación del departamento por el Movimiento ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes, le aseguró a sus seguidores que el 27 de octubre vamos a ganar por encima del odio y de las encuestas chimbas´

´La gente no come cuento, a la gente no se le engaña, eso es una falta de respeto hacerle creer a los electores fantasías alimentadas por el odio. Por eso he dicho y no me cansaré de recordárselos a nuestros seguidores y simpatizantes, que la verdadera encuesta la ganaremos el 27 de octubre, con el apoyo de todos, de quienes han creído en esta iniciativa de paz, de reconciliación, de darle una nueva oportunidad al Magdalena para que siga transitando por los caminos del progreso. El odio no ganará, porque en nuestros corazones, en los corazones de miles de mujeres y hombres magdalenenses existe es el amor, el respeto y la solidaridad´, dijo ´El Mello´ Cotes.

Por otra parte y ante una nutrida concentración de egresados, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, ´El Mello´ Cotes dijo:   ´No vamos a vivir del yoyo…el yoyo es del pasado, ahora lo que necesita la Universidad del Magdalena es consolidar su crecimiento, sus procesos de calidad, mejores inversiones, más presencia de la institución en las subregiones del departamento a donde nos comprometemos a llevarla. El yoyo es el pasado, yo soy el presente y con mi gobierno la Universidad del Magdalena tendrá un mejor futuro´, aseguró el candidato a la gobernación  Luis Miguel ´El Mello´ Cotes durante un encuentro con egresados, estudiantes y padres de familia integrantes de la comunidad universitaria

Basado en el artículo 69 de la Constitución Nacional donde se garantiza la autonomía universitaria, el candidato a la Gobernación del Magdalena ratificó que bajo su administración la comunidad educativa tendrá todo  el derecho de regir los hilos de su alma máter con tranquilidad e independencia que permita su fortalecimiento y avance de la investigación. ´Mi gobierno no interferirá en la administración de la Universidad, todo lo contrario, la respaldaré en todos sus procesos de crecimiento. A la Universidad no puede volver el ´yoyo´ porque ese ´yoyo´ hace mucho daño, ese ´yoyo´ lo que quiere es volver a apoderarse de la Universidad, de volver a irrespetar a sus estamentos de volver a intranquilizarla. Nosotros no. Mi gobierno le garantiza a la Universidad plena autonomía, mas recursos, mejor acompañamiento institucional, la universidad se Gobierna sola, la universidad toma sus propias decisiones y eso es respetar la ley, el ´yoyo´ lo respeta la Ley, el  ´yoyo´ se burla de la Ley, y eso es lo que no le conviene a la Universidad de Magdalena´ sostuvo Cotes.

SEDE SUR

Por otra parte, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes también anunció que, en su Gobierno, la Sede Sur de la Universidad del Magdalena será posible en el municipio de El Banco a través del trabajo mancomunado entre la administración departamental, la alcaldía municipal y la misma escuela de estudios superiores. Así mismo, dijo que ya existe una estructura de diseños definitivos para el espacio físico donde funcionaría el claustro educativo.

De igual manera anunció la creación de una Sede Centro en el municipio de Plato, donde se verán beneficiados estudiantes de toda esta zona del departamento, con programas acreditados, con infraestructura completamente dotada y con maestros de calidad en cada uno de los programas ofertados.

Otra de las apuestas de ´El Mello´ Cotes con respecto a la Universidad del Magdalena, es impulsar la gratuidad en la educación para jóvenes de los estratos 0,1 y 2 de todo el departamento. A la fecha, 443 estudiantes adelantan sus carreras profesionales en esta universidad gracias al programa ‘Talento Magdalena’, iniciativa en su primer periodo de gobierno.

Materializar la segunda fase de la ‘Innovateca Caribe’ es otra de las metas que se ha establecido ´El Mello´ Cotes con la Unimagdalena. Este escenario es una biblioteca de tercera generación multifuncional que beneficiará a todos los estudiantes y toda la comunidad educativa y que a la fecha se ejecuta su primera fase con recursos otorgados por la administración departamental.

Finalmente, el candidato a la gobernación Luis Miguel ´El Mello´ Cotes tiene como uno de sus objetivos más importantes, gestionar de la mano de la bancada del Magdalena en el Senado, el incremento en el porcentaje de recursos que el Gobierno Nacional le gira a la Unimagdalena, que a pesar de ser una institución con acreditación de alta calidad recibe un 22,9 % menos, que el promedio nacional. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más