Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

´Vamos a seguir invirtiendo para mejorar el Centro Histórico´

445

La petición de este importante gremio al candidato de Fuerza Ciudadana se dio luego que Caicedo recorriera con la candidata a la alcaldía, Virna Johnson, gran parte del Centro desde la carrera 5 hasta llegar a ‘Sanandresito’, zona en la que se recuperaron 1.350 metros cuadrados de espacio peatonal y 240 metros cuadrados de espacio público.

Los comerciantes de la calle 13 de Santa Marta, conocida históricamente como el sector de ‘Sanandresito’, quieren que el Centro Histórico de la ciudad continúe avanzando en el camino de cambio que trazó el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, cuyo proyecto benefició a cientos de vendedores tras la renovación urbanística en esa tradicional área comercial.

La petición de este importante gremio al candidato de Fuerza Ciudadana se dio luego que Caicedo recorriera con la candidata a la alcaldía, Virna Johnson, gran parte del Centro desde la carrera 5 hasta llegar a ‘Sanandresito’, zona en la que se recuperaron 1.350 metros cuadrados de espacio peatonal y 240 metros cuadrados de espacio público.

En dicho proceso, se demolieron algunas estructuras existentes, se desmontaron lonas y parasoles, se realizaron instalaciones hidrosanitarias, instalaciones pluviales, Instalaciones eléctricas, también se instalaron adoquines vehiculares, mobiliario urbano bancas, canecas, bicicleteros y puntos ecológicos. Igualmente, se instaló subterranizacion y se compactó un 95% de material.

Inversiones que permitieron la dignificación y embellecimiento de la calle 13 y el incremento de en las ventas de los comerciantes que tienen sus negocios en ella. Todo, gracias a la apuesta de remodelación iniciada en el gobierno del entonces alcalde Caicedo y continuada en la actual administración distrital.

 “La renovación del Centro Histórico es un compromiso que trazamos cumplir y seguiremos cumpliendo, de mi parte como gobernador, Dios mediante, Virna Johnson como futura alcaldesa de los samarios tendrá todo el apoyo para seguir trayendo progreso y beneficios a los comerciantes de la carrera 5, ‘Sanandresito’ y todo el Centro de Santa Marta y demás zonas de la ciudad”, dijo Caicedo.

Vale destacar que para la zona del Centro Histórico, el modelo de gobierno iniciado por Carlos Caicedo ha invertido $ 41 mil 831 millones, distribuidos en: la adecuación de la carrera 5 -o avenida Campo Serrano- entre la calle 22 o avenida Santa Rita- y la 29 –o avenida de El Río-; colector pluvial de la Sociedad Portuaria; instalación de tapas y rejillas en canales y arreglo de adoquines.

Temas como la recuperación del espacio público en la carrera 5ª para dar paso al nuevo Sistema de Transporte Público de la ciudad, les inquieta a los comerciantes, por ello, la candidata se comprometió a seguir avanzando en este proceso hasta llegar a un acuerdo de reubicación en beneficio de los samarios.

La candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana recibió el respaldo de 600 comerciantes de la zona de ´Sanandresitos´ quienes le manifestaron su total respaldo.

El emotivo recibimiento se dio por parte de los vendedores de los locales que por muchos años han ejercido esta actividad y quienes manifestaron ser testigos del cambio con la remodelación y recuperación del espacio público de la calle 13.

“Nuestro total y absoluto respaldo a éste modelo de Gobierno, que inició con Carlos Caicedo, continuó Rafa Martínez y ahora seguirá con Virna Johnson, somos testigos del cambio, nos adecuaron la calle y hoy tenemos mas presencia “sanandresito” tiene otra cara gracias a ellos” señaló Roberto Tapias.

 “Hemos decidido respaldar ésta candidatura, ya que hemos venido dialogando con la administración sobre la reubicación de los vendedores de la 5a, no ha sido un proceso fácil pero llevamos muchos avances y no queremos que eso quede ahí, sabemos que con Virna y Caicedo vamos a tener beneficio para la ciudad y para nuestras familias”, aseguró Fabián Baños. (Información Política, Oficina de Prensa)

También podría gustarte