Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

SARMIENTO, GRACIAS POR NADA

2.392

La era de Pedro Sarmiento en el banco bananero llegó a su fin.  El entrenador paisa presentó  a los directivos su carta de renuncia como técnico del Unión Magdalena debido a su pésima campaña que tiene al equipo hoy en los puestos de descenso directo.

Tras la salida del timonel paisa, el encargado de tomar las riendas  sería el samario Carlos  ‘paradita’ Silva, quien es un viejo conocido por la hinchada magdalenense  y que  tuvo ciclos como  técnico del Unión en Segunda División, hasta disputó finales. Silva tendrá la dura tarea de llevar este ‘barco’ a buen rumbo y poder salvar al equipo en estas nueve fechas que faltan para finalizar el campeonato.

MALA CAMPAÑA

 Sarmiento deja al equipo hundido en una crisis de resultados  y unos números nada alentadores para un plantel que tiene como meta mantenerse en la élite del balompié nacional. De los 11 partidos disputados, Unión Magdalena ha perdido 7, empatados 2 y ganado 2,  un acumulado pobre y que generó un malestar entre la hinchada  que pedía su renuncia inmediata, presión que no aguantó Sarmiento  y ayer dejó el cargo.

En la tabla del descenso, Unión Magdalena tiene 126 puntos y hasta hoy sería el segundo equipo que perdería la categoría después de Atlético Huila. El equipo bananero está a un punto de Envigado y a dos de Águilas Doradas de Rionegro que se estarían salvando.

El próximo domingo 22 de septiembre el conjunto samario tendrá un duelo directo cuando visite en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja a Alianza petrolera.

PROBLEMAS PARA RESOLVER

MENTALIDAD

La camada de jugadores que lograron el ascenso, tenían esa hambre de gloria que los llevó a reescribir la historia del equipo. Ahora, hay un grupo de jugadores con miedos, desconfianza, algunos ya cansados, otros nerviosos por su corto recorrido. La cabeza juega un papel muy importante, y en estos momentos no hay calma, mentalidad ni tranquilidad.

JUEGO AÉREO

 Si alguna arma era reconocida en  el Unión Magdalena era su poder en la pelota quieta, el juego aéreo, la anticipación al rival. Eso se perdió y se debe recuperar. Los laterales están centrando mal, con balones a los tobillos, a la cintura, a las manos de los arqueros rivales, o tal lejos que pasa a ser un cambio de frente perdido. Los tiros de esquina también carecen de precisión, y en el área no se están coordinando los movimientos de distracción y ataque a la pelota.

GOLES

 El gran talón de Aquiles en la actualidad, pues no se les ha abierto el arco a los jugadores, no solo a los delanteros. Sin embargo, se extrañan a hombres como Luis Carlos Arias, Daiver vega y otros, que años atrás marcaban diferencia en el arco contrario.