HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque, dijo adiós a los saltos de altura

Orlando Duque es uno de los deportistas colombianos que más satisfacciones le dio al país y tras convertirse en uno de los mejores saltadores de altura del mundo y en Bilbao, España, le dijo adiós a esta actividad.

Su despedida tuvo lugar en la undécima temporada de Red Bull Cliff Diving, sitio que escogió el vallecaucano para hacer su último salto oficial.

A pesar de que la carrera del vallecaucano inició cuando apenas tenía 10 años, fue hasta 1999 cuando compitió por primera vez a nivel internacional en Europa en una competencia cliff diving ganándola de manera arrasadora.

Desde entonces el atleta ha cosechado 11 mundiales de Red Bull Cliff Diving y además se convirtió en el primer campeón mundial de salto en el 2013 superando a Gary Hunt y Jonathan Paredes quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Además, Duque consiguió dos Récrods Guinnes y fue bicampeón de la Copa Mundo de la Federación Internacional de Natación y consiguió un título mundial.

Orlando Duque se convirtió en la primera persona del mundo en saltar en todos los continentes. Su último gran salto lo realizó en La Antártida, clavándose en las frías aguas glaciares. A este se suman otros legendarios clavados como el de la Estatua de la Libertad, desde un árbol en el Amazonas, la cascada de Jajce entre muchos otros lugares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más