Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Paola Jara, la imagen de la música popular

218

La artista musical del año en Colombia llega a la ciudad de Miami para deleitar al sur de La Florida con lo mejor de su música.

Destacada como la mejor intérprete de música popular en Colombia, aplaudida como actriz y empresaria, la cantautora paisa, está en su mejor momento profesional.

Inspirada siempre en las penas de amor, Paola Jara ha logrado el empoderamiento de las mujeres a través de sus letras.

Y es que quien toma la decisión no es él, es ella. Paola Jara y su sencillo “Murió el Amor”, llegan a Estados Unidos para demostrar a los hombres como las mujeres son las que pisan fuerte al momento de tener que poner un punto final a una historia que ya no tiene camino.

La artista musical del año en Colombia llega a la ciudad de Miami para deleitar al sur de La Florida con lo mejor de su música.

“Murió el amor” es el preámbulo del estilo musical con el que esta antioqueña se toma los escenarios en el mundo. Talentosa, carismática y con su excepcional belleza, Paola Jara hace historia en la música popular colombiana.

Más de 300 conciertos durante el 2019, hablan del gran éxito que la acompaña. Son muchos los artistas del género popular mexicano que están buscando hacer un dueto con esta intérprete que se catapulta como la mejor en su género.

“Murió el Amor”, su nuevo sencillo está inspirado en esas historias de despecho donde las mujeres demuestran su carácter fuerte y su capacidad de terminar con el dolor, su compositor Ronald Valbuena encontró el mejor equipo para hacer grande su obra con la producción de Iván Calderón y la interpretación de Paola Jara, él le dio el tinte romántico y el tono del sabor amargo y ella le impone el sentimiento desde el interior de su corazón y la tenacidad con la fuerza de su voz.

El video de este sencillo se rodó en el paradisiaco Guatapé, Antioquia, bajo la dirección y producción de Alex Gómez, de la Central de Ideas. La historia es digna del dolor que causa el poner punto final a una relación pero llevada de la mejor manera, de la forma en la que sólo lo hacen las mujeres valientes, que sacan su mejor versión tras una pena.

Paola Jara se identifica plenamente con esta canción, “así somos cuando sabemos que el amor ya debe acabar, cuando tomamos esa decisión que aunque ha costado mucho, sabemos que es lo mejor, pintamos la raya en el suelo y le decimos al señor que de allí no vuelve a pasar y levantamos la cara para seguir adelante. Y como cantante me gozo de un tema que emociona hasta la última de las fibras, que pone sensible hasta al más fuerte de los corazones”, aseguró.

SU PERFIL

Paola Jara nació el 16 de mayo de 1983 en Apartadó, Antioquia, desde el primer año de primaria, inicio en el canto participando en el Festival Intercolegiados de la Canción.

Creció compartiendo sus estudios con clases de guitarra y alternando con su padre en fiestas familiares. Participaba en todos los concursos que organizaban en la región, siendo ganadora de ellos.

A los 14 años, grabó su primera producción musical, bajo el sello Codiscos. El género escogido fue ranchero ya que había pocos exponentes femeninos con esas características. Desde este momento comenzó su carrera artística a nivel profesional.

Se graduó en el año 2.000, para entonces ya tenía 16 años y eligió estudiar Música en la Universidad. Fueron 7 semestres pues su inclinación era más hacia la música popular; así que intento explorar otras posibilidades para tener otras opciones a parte de la música, pero que a su vez complementaban su formación artística.

Se inscribió en la Universidad de Medellín para estudiar Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, pero aún no llenaba sus expectativas, por eso en el segundo semestre entro a la Escuela ‘Arturo Tejada Cano’ a estudiar Diseño de Modas y cursó hasta tercer semestre.

A los 24 años, exploro la música a nivel laboral cantando en sitios y eventos especiales, tanto públicos como privados, acompañada de mariachis o de pistas; afortunadamente contó con muy buena aceptación por parte del público tanto en Medellín como en otras ciudades del país.

Ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de talla nacional e internacional como: Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Darío Gómez, Marbell, Jorge Celedón, El Charito Negro, Luis Alberto Posada, Helenita Vargas, Alicia Juárez, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, Hever Vargas, Silvestre Dangond, Los Inquietos, Los Cantores de Chipuco, El Combo de las Estrellas, Fausto, El Grupo Caneo, El grupo Galé, Las Hermanitas Calle, y El Binomio de Oro de América, entre otros.

Entre los papeles más relevantes de su carrera, con los cuales realizo una parte de sus sueños fue ser telonera del concierto de Vicente Fernández y su hijo Alejandro, a los pocos meses abrió el concierto de Juan Gabriel; ambos eventos en la ciudad de Medellín.

En el 2009 de la mano del productor musical Iván Calderón lanzó su primera producción discográfica titulada “Paola Jara” de allí se desprende el primer éxito “Voy a Olvidarte” que estuvo en los primeros lugares de las principales emisoras y canales de televisión del país.

Y a partir de allí, ha  realizado una producción musical por cada año, siendo catalogada como la promesa musical del género popular en Colombia.

También podría gustarte