HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición del Real Círculo Artístico en ‘La Quinta’

Diez artistas del Real Círculo Artístico de Barcelona, España, se encuentran exhibiendo sus obras en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo- Quinta de San Pedro Alejandrino.

Es así como esta exposición        que ha sido denominada ‘De Barcelona a Santa Marta’, está disponible para que la visiten en la Sala ‘Hernando Del Villar’ hasta finales del mes de septiembre.

Los artistas que tienen sus obras colgadas en este espacio cultural de la ciudad son: Martha Caycedo, Jordi Rollán, Emilia Castañeda, Josep Cruañas, Pepa Poch, Francesc Artigau, Luís Ribas, María Navarro, Yula Ivanovna y Andreu Aguilar

Por segunda vez en la historia, el Real Círculo Artístico presenta una interesante exposición de obras de arte, producto de una ardua selección de los artistas más notables.

Esta exposición se prolongará hasta el 30 de septiembre, configurándose como una oportunidad para poder disfrutar de unas creativas piezas que traspasan fronteras como ya sucedió en 2011, compartiendo la cultura y el arte plástico en múltiples esferas del mundo.

El Círculo de Artistas es una Institución histórica y referente cultural de la ciudad de Barcelona, España, fundada en el año 1881. Posteriormente, ya en el año 1916, el rey Alfonso XIII le concedió el título de Real Círculo Artístico.

 Desde su inicio, la entidad ha estado siempre promocionando y dando apoyo a la cultura, el arte y por excelencia, a los artistas.

Surgió como una asociación de personas que se unieron con el noble fin de promocionar la cultura –las Bellas Artes– desde una entidad independiente, apolítica y libre. A pesar de haber pasado por tantas vicisitudes, ese valor ha resistido inalterable.

 Para el presidente del Real Círculo Artístico, Josep Félix Bentz, quien asistió a la apertura de la exposición,  esta institución con sede en Barcelona, España, es una importante plataforma y proporciona interesantes herramientas a los artistas para poder promocionar y dar a conocer su obra, tanto en Barcelona como en el resto del mundo.

 “Nos interesa mucho promover lazos y convenios con entidades e instituciones de todo tipo, como universidades, museos y asociaciones, entre otros promotores del arte y la cultura”, puntualizó en esa ocasión el gestor cultural Josep Félix Bentz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más