Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Fiscalía pide juicio contra 59 personas por corrupción

182

La fiscalía panameña pidió llevar a juicio a 59 personas por el supuesto blanqueo de 78 millones de dólares provenientes de sobornos para la agilización de contratos durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

El expediente del caso, conocido como Blue Apple (manzana azul) “fue remitido al juzgado” con una solicitud para ir a juicio, dijo en conferencia de prensa el fiscal anticorrupción, Aurelio Vásquez.

Según la fiscalía, los acusados crearon varias empresas de fachada para recibir dinero proveniente del cobro de comisiones a constructoras para agilizar trámites en 2011 y 2012.

El pago de sobornos, que iban de 5% a 10% del valor del proyecto, se depositaba en una sociedad anónima denominada Blue Apple Service.

Vásquez indicó que, por este escándalo de corrupción, hay 63 personas señaladas por blanquear 78 millones de dólares, de los cuales las autoridades han recuperado 25 millones mediante cinco acuerdos de colaboración.

Inicialmente 59 de ellas serían llevadas a juicio por el caso, dijo el fiscal.

Aunque Vásquez no dio nombres, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, esposa de Martinelli, declaró hace un año por este escándalo ante la fiscalía anticorrupción.

CIUDADA DE PANAMÁ AFP

También podría gustarte