HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para hincha del Tolima que hirió a puñal a uno del Unión

Según las autoridades, los antes mencionados estuvieron implicados en una riña en la que se enfrentaron los dos grupos de hinchas del Tolima y el Unión Magdalena, en donde el detenido aprovechó para propinarle varias heridas a su víctima.

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel al hincha del Deportes Tolima, Edison Fabián Meneses, oriundo de Ibagué, sindicado del delito de tentativa de homicidio por haber herido de gravedad a José del Carmen Guerrero, seguidor del Unión Magdalena, en medio de una riña registrada el pasado viernes en sectores de la glorieta del barrio Mamatoco, en el oriente de esta capital.

La diligencia judicial tuvo lugar la tarde de este lunes, en las instalaciones del edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, los antes mencionados habrían participado en un hecho de intolerancia ocurrido alrededor de las 2:20 de la tarde, donde los dos grupos se enfrentaron con objetos cortopunzantes, en donde el agresor hirió en varias oportunidades al venezolano, dejándolo gravemente herido tendido sobre el piso.

Al tiempo que la víctima era auxiliada en un vehículo particular hasta una clínica privada de esta capital donde fue atendido por los galenos en turno, y continúa recuperándose de las lesiones; el responsable de la acción fue detenido por uniformados de la Policía, quienes luego de leerle los derechos como persona capturada lo trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde un juez en audiencia pública  determinó enviarlo a la cárcel por el delito antes mencionado.

Ante la detención de Meneses, un grupo de 40 jóvenes hinchas del Tolima y compañeros del capturado arremetieron en contra de los policiales con piedras, desatando desmanes que no permitieron el traslado del sujeto, por lo que fue necesario la presencia de varias patrullas de la Policía que atendieron el caso y restauraron el orden público para conducir el capturado hasta la URI de la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más