HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Taganga se celebrará el Día Mundial de la Limpieza

En el marco del  Día Mundial de Limpieza, el próximo sábado 21 de septiembre, Taganga se une nuevamente a esta gran movilización por una Colombia y un planeta limpio y libre de basura, con el propósito de visibilizar el problema de la basura y concientizar acerca del cuidado ambiental.

Desde las 8:00 am y durante 5 horas consecutivas 169 países y 23 ciudades en Colombia limpiaran simultáneamente todos estos lugares. En pro de esta campaña socio-ambiental, previamente a la jornada de limpieza, se desarrollarán algunas actividades que promueven la responsabilidad y el cuidado ambiental del territorio, desde la ritualidad y el reconocimiento de su ancestralidad.

La jornada de limpieza se llevará a cabo en los siguientes sectores: Playa Bahía de Taganga, desde la punta occidental de la playa frente al Hostal Techos Azules hasta la punta oriental de la playa frente al Hotel Bahía Taganga. Ruta amarilla en el mapa;  Genemaka, y Playa Grande.

ACTIVIDADES PREVIAS

La actividad liderada por DiskOncept en Santa Marta, realizará actividades previas como  recorrido a través de las colinas y algunas de las playas de Taganga que hacen parte de los ancones de pesca y que constituyen el límite con el Parque Nacional Tayrona. El objetivo de este taller es facilitar una reconexión con el agua marina a través de ejercicios de flotabilidad y de snorkel, en los que los participantes podrán relacionar su cuerpo con el medio marino desde la conciencia de la respiración, principio esencial de la vida.

Asimismo, se estará realizará un taller participativo de elaboración de unas eco gargantillas o chokers a partir de anillas de lata de aluminio aprovechando los residuos o materiales que ya están en desuso. El reciclaje, la selección y la reutilización de estos materiales contribuyen al consumo responsable de los recursos naturales, promueve una conciencia amigable con el plantea y protege el medio ambiente.

Este accesorio es hecho a mano artesanalmente, no producido en serie, donde la anilla no es un sólo enlace sino que es protagonista del objeto. El taller va dirigido a aproximadamente 20 personas mayores de 12 años, sin límite de edad máxima. Duración: 1 hora y media.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más