HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La ciudadanía: La clave para conseguir reforma a la justicia según Procuraduría

El Procurador Fernando Carrillo Flórez destacó el rol de los ciudadanos para lograr la polémica reforma a la justicia que requiere el país, para a su juicio, poner fin a “los debates estériles en las cúpulas de poder en Bogotá”.

Al instalar la primera mesa de la gran consulta ciudadana ‘Voz por la Justicia’, realizada en el auditorio de la Universidad de Boyacá, Carrillo Flórez explicó que uno de los propósitos de esta iniciativa es recuperar la legitimidad que ha perdido la institucionalidad de la justicia en el país.

Sostuvo que la Procuraduría está abriendo un espacio de participación ciudadana para que la reforma salga de las necesidades de las personas.

“Nosotros seguimos en el juego de transformar las instituciones por la vía pacífica, por la democracia participativa, por la deliberación ciudadana, no en esas aventuras demenciales propias de siglos atrás, que no les dicen absolutamente nada a las nuevas generaciones de colombianos, porque lo que buscan las nuevas generaciones es un país en paz, y vamos a hacer hasta lo imposible porque el nombre de la paz tiene que ver con la justicia, y la justicia es el camino hacia la paz”.

Precisó que esta gran consulta será un éxito en la medida en que los colombianos participen y se logre generar un consenso sobre los grandes temas que le interesan a los ciudadanos, como la inseguridad diaria, la impunidad, la criminalidad y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Por su parte, Carrillo Flórez denunció que la entidad es blanco de quienes se sienten incómodos con el papel del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, especialmente de quienes quieren convertir la contratación en su botín.

“Hoy somos blanco de quienes se sienten incómodos con el papel de la Procuraduría, pero no pasarán aquellos que deseen minar nuestras facultades y no nos amilanaremos por quienes creen que golpeando a la Procuraduría conseguirán proteger sus intereses”

Indicó que el papel fundamental de la Procuraduría no es ser condescendiente con los poderosos, «por el contrario, es ser magnánimo con los débiles, y creemos que en el tema de acceso a la justicia esa máxima sí se tiene que cumplir”.

Finalmente, invitó a los colombianos a sumar sus voces y ser protagonistas de la reforma que se busca, para demostrar “que cuando la ciudadanía levanta la voz vienen los cambios fundamentales de una sociedad”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más