HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: ‘Vamos para la guerra desde este domingo’: Carlos Silva

Unión Magdalena realizó la presentación oficial  de Carlos Silva Socarrás como nuevo entrenador del equipo,  teniendo como principal objetivo salvar la categoría  en estas 9 fechas que faltan para terminar el campeonato.

Acompañado por gran  parte de la junta directiva del club, el entrenador se puso la camiseta de la institución prometiendo entrega y trabajo, y poniendo un tiempo estipulado para que las cosas mejoren, teniendo en cuenta que recibió de Pedro Sarmiento un plantel en crisis de resultados, en zona de descenso y último del campeonato, hechos que tendrá que resolver el nuevo timonel lo antes posible.

Silva durante su intervención fue enfático en decir que pondrá todo de su parte para sacar al equipo del fango en el que se encuentra y poner distancia con la zona de candela. “Tengo conocimiento que la situación no es la mejor, no creo, estoy seguro que puedo cambiar las cosas. En 15 días la situación será otra.  Tenemos  buenos jugadores, de pronto no estaban en la posición adecuada. Ya hablé con ellos y les pregunté  que quien estaba de acuerdo en salvar esto diera un paso adelante, si no que lo diera al costado. Tenemos 50 días para salvar la categoría”, fueron las palabras de Carlos Silva.

Ante la difícil situación del equipo en el certamen solo un entrenador de la casa podía arriesgarse, por eso Carlos Silva manifestó  que el ‘amor por el equipo y que esta es mi segunda casa me motivó a aceptar este nuevo reto. Cuando me llamaron no le pregunté a nadie,  solo tomé la decisión y estoy convencido que la situación mejorará”.

Silva tuvo a su cargo años anteriores al Unión Magdalena, pero este ciclo tiene un ‘tinte’ especial porque será la primera vez que dirigirá en Primera División en Colombia  y será al equipo de su tierra. “Uno como entrenador siempre está preparado, pero no pensé que esto pasaría ahora, toca trabajar para salvar la categoría”, fueron las palabras de Silva Socarrás.

APOYO DE LAS DIRECTIVAS

Durante la conferencia de prensa, la junta directiva  en cabeza de su vicepresidente Germán Zapata, le manifestó a Silva su apoyo incondicional y que están seguros que es el indicado para llevar a mejor rumbo al equipo. “Estamos convencidos de sus capacidades. Se inició un proyecto con Pedro Sarmiento, pero lastimosamente las cosas no salieron,  ahora se tomó la decisión de contar con el profesor Silva y  pensamos que es el entrenador para el equipo. Es el momento de estar todos unidos por el bien de la institución”, manifestó el dirigente.

¿CAMBIOS EN LA NÓMINA?

El nuevo entrenador ya dirigió su primer entrenamiento, donde tuvo la oportunidad de hablar con los jugadores y comenzar a montar el equipo que para él será el titular.  “Seguramente habrá cambios, tengo en  la plantilla 29 jugadores y 30 de la Sub-20 que están  a disposición, estaremos evaluando para ir formando la idea clara  que tenemos en mente. Aquí todos los jugadores tienen que estar comprometidos,  se bien que perder desmotiva, pero tienen que estar enfocados y mentalizados que se puede salir de esto”, apuntó el timonel samario.

PRIMER RETO

La primera prueba de este cuerpo  técnico será este domingo ante Alianza Petrolera, otro rival directo en la permanencia, pero que pasa por un buen momento. El equipo necesita lograr un resultado positivo para tomarse confianza de cara a lo que viene. “De aquí al viernes elegiremos a los jugadores convocados, hay muchas cosas por  ver y analizar, el que esté bien viajará”, comentó.

SITUACIÓN PARA CAMBIAR

De los 11 partidos disputados, Unión Magdalena ha perdido 7, empatados 2 y ganado 2,  un acumulado pobre y que generó un malestar entre la hinchada  que pedía su renuncia inmediata, presión que no aguantó Sarmiento  y ayer dejó el cargo.

En la tabla del descenso, Unión Magdalena tiene 126 puntos y hasta hoy sería el segundo equipo que perdería la categoría después de Atlético Huila. El equipo bananero está a un punto de Envigado y a dos de Águilas Doradas de Rionegro que se estarían salvando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más