HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pese a apertura progresiva, vía al Llano mantendrá medidas de seguridad

Pese a la apertura gradual de la Vía al Llano para transporte de carga, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que en lo que queda del año se seguirán manteniendo medidas para continuar amortiguando los efectos negativos que ha tenido el cierre del kilómetro 58 por cerca de tres meses para el país.

“Es una apertura que se está haciendo obviamente con la restricción, permitiendo principalmente el transporte de carga pesada. Se está haciendo con todas las precauciones de seguridad  y además estamos haciendo además toda la intervención de contención sobre la montaña”, dijo el mandatario.

La Vía al Llano abrió paso restringido este martes a  partir de las 10:00 de la mañana luego de que  se removieran 225.000 metros cúbicos de material que obstaculizaba el paso de los vehículos tras varios derrumbes que se presentaron alrededor del kilómetro 58 y que mantenía este paso de Bogotá a Villavicencio cerrado.

La  vía permanecerá abierta de 10 a.m. a 4 p.m. bajo constante monitoreo de la zona  montañosa. Posteriormente se permitirá el paso a carros particulares y  a los buses.

Se calcula que el cierre de tres meses de esta vía ha generado pérdidas al país cercanas a los dos billones de pesos  e impactando directamente municipios como Guayabetal, donde se temía que ocurriera una avalancha por la posibilidad de taponamiento del Río Negro, que está  paralelo a la vía.

Hace algunos días Duque reconoció que esta apertura progresiva no  va a devolver a la normalidad en la vía, debido a que el riesgo permanece porque cuando se hizo la obra no se incorporaron incorporar los puntos críticos de atención sobre la carretera.

“Hay fallas imperdonables que obviamente si se hubieran anticipado habrían permitido tener una mejor estructuración de los riesgos y un financiamiento de los mismos, pero nosotros hemos atendido esta situación difícil”, señaló en su momento el presidente.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más