HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Acusación escuchará de nuevo al magistrado Gustavo Malo

Magistrado  Gustavo Malo Fernández

 

El representante Carlos Edward Rodríguez, miembro de la Comisión de Acusación, aseguró que el próximo jueves, a las 8:00 de la mañana, el magistrado Gustavo Malo volverá a la célula legislativa para realizar una ampliación de indagatoria, según solicitud de su defensa.

 “Respetándole las garantías a Gustavo Malo escucharemos una ampliación de la indagatoria en la célula legislativa. La comisión de acusación esta semana se presta para dar una decisión de fondo, para terminar lo que pasó en este presunto cartel”, dijo el representante.

Dijo que luego de escuchar la indagatoria, la Comisión determinará si es pertinente pasar a la siguiente etapa procesal. “En 10 días la defensa puede presentar algunos alegatos de conclusión para decidir si se le acusa ante la comisión y luego ante las plenarias”.

El pasado 3 de octubre el magistrado rindió indagatoria en la comisión y se le imputaron cinco cargos de manera provisional.

La Comisión de Investigación y Acusación por más de siete horas ha escuchado en diligencia de indagatoria al magistrado de la Sala de Casación Penal Gustavo Malo Fernández, de manera provisional se le imputaron los cargos de: Concierto para Delinquir; cohecho propio; prevaricato por acción; prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva”, aseguró en su momento la célula legislativa.

Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones luego que el senador Musa Besaile confesara que pagó 2000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por ‘parapolítica’.

Así mismo, el funcionario ha sido señalado de tener nexos con el expresidente de ese tribunal, también acusado de corrupción, Francisco Ricaurte, hoy detenido en la cárcel La Picota. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más