HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalarán 900 luces Led en la ciudad de El Banco

A buen ritmo avanzan los trabajos relacionados con  en el cambio del sistema de alumbrado público en la cabecera municipal de El Banco, trabajos que se vienen realizando desde el mes de abril del año en curso, por parte de Unión Temporal SID, con el apoyo de la empresa Electricaribe.

Inicialmente se realizó un censo para conocer el número real de luminarias y el estado de las mismas, para posteriormente proceder al cambio del sistema de alumbrado en calles y carreras de la zona urbana del municipio.

De esta manera, con las labores realizadas de repotencialización se sumaría hasta la fecha, 500 luminarias de sodio reemplazadas por luminarias con tecnología Led, de las cuales se tiene prevista el cambio de por lo menos 900 al finalizar el mes de diciembre.

Es importante resaltar que actualmente el municipio cuenta con 2.000 luminarias de sodio, de las cuales el 70% ha cumplido con su tiempo de vida útil, razón por lo que se ha hecho necesaria la intervención del Gobierno del Pueblo, a cargo del alcalde Víctor Rangel López, aportándole de esta manera a la modernización del sistema de alumbrado público con tecnología de punta, que le permitirá al municipio de El Banco estar a la altura de los municipios vecinos como: Aguachica, El Paso, Bosconia y El Copey .

Unión Temporal SID, tiene la responsabilidad en menos de 3 años, realizar los cambios en su totalidad y en cumplimiento de lo contratado.

Con este tipo de obras se valoriza el municipio, se está modernizando su servicio de alumbrado público mediante la utilización de luminarias en tecnología Led, y a la vez contribuye a disminuir los costos en el consumo de energía; gracias a que estas luminarias requieren menos para su operación y tienen mejor funcionamiento comparadas con las de sodio.

ESTUDIOS PREVIOS

Así mismo para las labores de sustitución que se iniciaron fue necesario una planeación y coordinación previa con las autoridades y con empresas locales, que se comprometieron a mejorar el municipio en tiempo récord para ser líder a nivel nacional en esta  iluminación que tiene como principal resultado la seguridad ciudadana.

BENEFICIOS DE LAS LUMINARIAS

La iluminación Led instalada genera una sensación cálida que permite la identificación de los colores, conocida como luz día, a diferencia de la iluminación monocromática anaranjada de las luminarias de sodio que están siendo retiradas.

Las nuevas luminarias tienen una ventaja y es que tienen un elemento óptico que solo dirige los rayos hacia abajo y hacia donde el diseño lumínico lo que requiere sin necesidad de utilizar elementos o difusores para reflejar los rayos de luz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más