HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

OJO: Todavía hay tiempo para cumplir las obligaciones tributarias

A través de un convenio con la Cámara de Comercio se puede conocer de forma inmediata las obligaciones tributarias a cargo de los comerciantes.

La Alcaldía continua trabajado desde hace varios años en fortalecer el estado de las finanzas públicas del Distrito, por esto el compromiso de los ciudadanos es parte fundamental de esta labor, pues el pago oportuno de los tributos contribuye en  el desarrollo de Santa Marta en materia de inversiones en grandes obras para el bien común de todos los samarios.

En cumplimiento de lo anterior, a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio ya se encuentra implementado el web service entre esta entidad y la Secretaría de Hacienda Distrital, esta herramienta permite que los comerciantes queden de forma automática inscritos en la base de datos del impuesto de industria y comercio, permitiendo conocer de forma inmediata las obligaciones tributarias a su cargo.

Por lo anterior y según lo dispuesto en la resolución 053 de 2019 del Calendario Tributario Distrital, se les recuerda a los contribuyentes que desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 23 se encuentra en fecha de vencimiento para la declaración y pago del impuesto de industria y comercio correspondiente al cuarto (4) bimestre de 2019, es decir, julio y agosto, por esta razón se les invita a declarar y pagar oportunamente su impuesto, evitando tener que ser sancionado dentro de un programa de fiscalización, tal y como ya lo ha informado la Alcaldía Distrital.

“Hemos encontrado sólo con la firma de este convenio que el 70% de los establecimientos comerciales inscritos en la Cámara de Comercio no registra pago al Distrito, esta gestión la estamos haciendo porque la ley nos obliga, porque es el deber ser y porque si queremos que esta ciudad tenga los recursos para financiar los grandes proyectos y cubrir toda la demanda de los ciudadanos, necesitamos obviamente una gestión tributaria más eficiente y más eficaz”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

VENCIÓ FECHA DE PAGO PARA EL IMPUESTO PREDIAL

Es importante recordar que, el pasado 31 de julio venció el plazo para que los contribuyentes pagarán el impuesto predial unificado correspondiente a la vigencia 2019 sin intereses moratorios, de acuerdo con esto, a partir del primero de agosto ya se vienen generando intereses moratorios diarios sobre la vigencia de 2019, según lo dispuesto en el Calendario Tributario Distrital.

Por este motivo se invita a los contribuyentes que adeudan la vigencia 2019 a pagar de forma inmediata su impuesto, de lo contrario además del cobro de intereses moratorios, serán liquidados oficialmente, ordenando posteriormente el embargo de sus bienes dentro de procesos de cobro coactivo, son más de 126 mil contribuyentes que adeudan la suma de 80 mil millones de pesos por concepto de este tributo en la presente vigencia.

Los contribuyentes pueden descargar su factura y pagar ingresando a la página www.santamarta.gov.co, o también pueden descargar la aplicación ‘Tributos SM‘ y consultar y pagar desde sus teléfonos móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más