HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, comienzan a sonar los acordeones en Villanueva

A partir de las 10:00 de la mañana inician los concursos de Acordeón infantil y Aficionado. Mientras que a la 1:00 de la tarde, se dará paso a la categoría  Profesional, y a las 3:00 p.m., el Desfile inaugural.

La agenda que exalta lo mejor de la música vallenata se encuentra lista para brindar a propios y visitantes de Villanueva, La Guajira, lo mejor del folclor vallenato en el 41 Festival Cuna de Acordeones, desde hoy y hasta el domingo 22 de septiembre.

Además de los Concursos en Acordeón Infantil, Profesional y Aficionado, también se realizará el de piqueria y canción inédita.

Y mañana viernes 20 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa de la Cultura de Villanueva, está programado un interesante conversatorio titulado ‘Folclor y Turismo: Villanueva, destino turístico por excelencia en el sur de La Guajira’.

Este evento tiene como propósito exponer las razones por las cuales Villanueva es considerada la cuna del folclor vallenato y cuenta con un potencial enorme en materia de turismo, por lo cual se convierte en todo un gran atractivo para visitar.

Este espacio cultural contará con la presencia del homenajeado de este año, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, juglar vallenato reconocido por componer ‘pegajosas’ canciones, entre éstas, la más exitosa de su repertorio ‘La Hamaca Grande’, canción que este 2019 cumple 50 años y lleva consigo las notas del acordeón de la sabana.

Así mismo, en el conversatorio participará Julio Oñate Martínez, folclorista y compositor de la música vallenata; Hilda Lubo Gutiérrez, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira, y el reconocido periodista Óscar Montes, actuará como moderador en esta jornada.

Así que prográmese para vivir lo mejor del 41 Festival Cuna de Acordeones en Villanueva:

19 DE SEPTIEMBRE

10:00 a.m. Concursos de Acordeón infantil y Aficionado.

1:00 p.m. Concurso de Acordeón Profesional.

3:00 p.m. Desfile inaugural.

9:00 p.m. Programación a cargo de la Fundación Cuna de Acordeones.

20 DE SEPTIEMBRE

10:00 a.m. Conversatorio Folclor y Turismo.

10:00 a.m. Concursos de Acordeón Infantil, Aficionado y Profesional.

1:00 p.m. Concurso de Canción Inédita

3:00 p.m. Concurso de Acordeón Profesional

10:00 p.m. Programación musical

21 DE SEPTIEMBRE

10:00 a.m. Concursos de Acordeón Infantil, Aficionado y Piquería Profesional.

1:00 p.m. Concurso de Canción Inédita.

3:00 p.m. Concurso de Acordeón Profesional

9:00 p.m. Programación musical

22 DE SEPTIEMBRE

11:00 a.m. Final Concurso de Acordeón Infantil

2:00 p.m. Final Concurso de Acordeón Aficionado

5:00 p.m. Final Concurso de Piquería Profesional

6:00 p.m. Final Canción Inédita

8:00 p.m. Final Concurso de Acordeón Profesional

9:00 p.m. Premiación y programación musical especial.

Esta versión, además de ir dirigida a los seguidores del vallenato, busca cautivar a las nuevas generaciones con los ritmos tradicionales del Acordeón.

Artistas de la talla de de ‘Poncho’ Zuleta y Jorge Celedón, además de participar con sus presentaciones, aportarán su ‘grano de arena’ en la parte organizativa como lo hacen tradicionalmente.

“Los esperamos con los brazos abiertos, será un certamen donde se interpreta y se muestra el verdadero folclor vallenato. Ojalá la gente lo disfrute, conozca las expresiones de esta región tan bonita y que tanto le ha dado al vallenato”, indicó emocionado el maestro ‘Poncho’ Zuleta, presidente honorario del Festival Cuna de Acordeones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más