HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación ´José Barros´ realizó protesta por el no pago de $ 120 millones

De manera pacífica los organizadores de este evento cultural exigen al alcalde el pago de los dineros que les corresponde por concepto de la asociación que este tiene con el festival.

Miembros de la Fundación José Barros, organizadores del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomimo,  hacedores del Festival y acreedores se reunieron en la puerta de la alcaldía municipal de El Banco, para protestar  pacíficamente solicitando el pago del convenio de asociación, correspondiente a un valor de $40 millones  del año 2018 y $80  millones del año 2019, es decir, un total de $120 millones de los cuales no han recibido ningún anticipo, a pesar de haber entregado el informe final, el pasado 5 de septiembre.

Según lo manifestado por la directora y representante legal de la fundación  Veruska Barros, este certamen cultural depende en su mayoría de los dineros del Estado y no ven voluntad del alcalde de cancelar dichos dineros, lo que no le permite a la fundación cumplir con los compromisos contractuales adquiridos.

“Desde el 2018 nos están adeudando $40 millones, el alcalde aduce que yo no presenté los informes cosa que no es cierto, los presenté en dos partes y fuera de tiempo pero los presenté, el señor alcalde dice que él no debe $40 millones sino $15 millones y que la gobernación debe el resto, pero lo que siempre le he comentado al señor es que yo no firmé ningún convenio con la gobernación del departamento, firmamos un convenio con la alcaldía municipal y  que parte de estos dineros lo aporta la gobernación eso está claro”, manifestó Veruska Barros, representante legal de la fundación.

PRESENTARON UN INFORME

Según la representante legal, presentaron un informe al supervisor del evento Roberto Carlos Ortiz donde certifica que la fundación cumplió con las obligaciones pactadas en el convenio firmado con la alcaldía municipal, en ese orden de ideas y según Barros la entidad debió haber girado los dineros correspondientes.

Así mismo Veruska Barros dijo: “Se presentó un convenio con la alcaldía y la gobernación para aportar los $50 millones y  ese dinero  ya está con orden de giro a la alcaldía municipal para que sea entregado a nosotros, esa fue la última información que recibí el día 30 de agosto, sin embargo, la tesorería de la gobernación del Magdalena no ha girado los recursos porque al parecer las cuentas de la alcaldía están embargadas, pero la alcaldía municipal dice que no es cierto por lo que exigimos  que esta situación se aclare lo más pronto posible”.

Con respecto a las deudas correspondientes al 2019, la alcaldía alega que no hay dinero, por lo que hay que esperar recursos y de esta forma se pueda pagar la deuda a los organizadores del Festival de la Cumbia José Benito Barros.

NO LES HAN ENTREGADO ANTICIPO

Así mismo la organizadora y representante legal aseguró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que hasta la fecha no les han entregado ningún anticipo que debió haber sido entregado a la firma del convenio, por lo que fue necesario hacer una protesta pacífica con el objetivo de acelerar el pago de los recursos.

 “Yo como una ciudadana del común no puedo entender como la administración municipal firmó un convenio para respaldar un evento donde tiene que entregar unos anticipos y no los entrega, se cumple con el proyecto, se entrega el informe final el 5 de septiembre y a la fecha no hemos recibido pago, respondiendo el tesorero que dinero no hay”, aseguró la representante legal.

Seguidamente dijo: “Esos dineros no son de la Fundación, no son de Veruska Barrios, son de la gente que trabajó, yo pienso que han esperado lo suficiente para que se les paguen sus honorarios y que han tenido una consideración con nosotros como entidad, pero no es justo que sigan esperando, no es justo para una entidad que hace un festival tan importante para el municipio y para el departamento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más