HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio samario listo para el Día del Amor y la Amistad

El comercio organizado de la ciudad de Santa Marta se prepara para celebrar este sábado con grandes promociones el Día del Amor y la Amistad; celebración que busca estimular a las personas a conmemorar la existencia de estos sentimientos.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, aseguró que desde el inicio del mes de septiembre se están generando diferentes campañas de promoción y posicionamiento en los establecimientos  comerciales de Santa Marta.

“Recordemos que para el comercio todo el mes de septiembre es amor y amistad, por lo tanto se aprovecha también para incentivar aún más las ventas en algunos sectores, sobretodo el de los dulces, las frutas y ahora también las nuevas modalidades que incentivan a que en otros sectores de comercio como los centros comerciales y los grandes almacenes de cadena se presente también incrementos en sus ventas”, expuso Angélica Silva.

El gremio aseguró que con relación al 2018, espera que el balance de este año sea positivo, “frente al año pasado, esperamos que el balance del 2019 sea muy positivo en este mes y que se incrementan las ventas; recordemos que el año pasado tuvo un comportamiento muy positivo con un incremento de entre el 15 y 20% en algunos sectores, así que esperamos que en esta temporada del mes de septiembre no sea menor el crecimiento con referencia al año pasado”, concluyó Angélica Silva.

De igual manera, Fenalco exhortó a todos los samarios a respaldar al empresario formal que aporta al desarrollo de la ciudad de Santa Marta, del mismo modo, el gremio aseguró que para ellos el mes de septiembre es un espacio propicio no solo para el comercio sino también para recobrar los lazos de amistad y por supuesto de amor a todas las personas cercanas.

CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD

La Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta, Undeco, puntualizó que la fecha para los pequeños comerciantes es de vital importancia, puesto que el sector de alimentos y bebidas son los que surten a las personas que van a  festejar el Día del Amor y la Amistad, sobretodo a aquellos quienes también conmemoran la fecha en sus casas, en una actividad más privada, pero que sigue significando un consumo.

“Repunta porque obviamente es un tema muy comercial, en donde la gente compra dulces y galletas, pero también es el día en donde compran sus cervecitas y se las toman en sus casas o en las tiendas, entonces tenemos muy buenas expectativas en cuanto a ventas”, manifestó el presidente de Undeco Santa Marta, Luis Fernando Sánchez.

Asimismo, el presidente del gremio del gremio Undeco Santa Marta, invitó a sus afiliados a realzar comercialmente la fecha, con el acondicionamiento de sus negocios y con la prestación del excelente servicio al cliente que caracteriza a los pequeños comerciantes de la capital del Magdalena.

“Septiembre es un mes que no tiene mucha programación, ni muchas fechas estipuladas para que haya buen movimiento comercial, por eso incito a los comerciantes a que organicen sus negocios para realzar la fecha y presten una buena atención al cliente, para que haya una buena dinámica comercial  y para que eso se traduzca en un balance que redondee en buenas ventas”, expresó Sánchez.

A manera de conclusión Luis Fernando Sánchez, añadió: “Incitamos a la gente a celebrar con mesura, con discreción, que sí van a tomar no conduzcan,  con mucho cuidado, que se fortalezca ese ambiente de amistad por esta época y que sobretodo apoyen al comercio local”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más