Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Comisión de Dijin capturó a Fiscal y dos patrulleros

3.030

El fiscal y el uniformado de la Policía fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, siendo trasladados a Bogotá quedando a disposición de la autoridad solicitante.

Tras tres años de investigación por el sonado caso de la desaparición de 248 armas de fuego que estaban siendo custodiadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el año 2016, quien para esa fecha estaba a cargo de la coronel Sandra Vallejos Delgado, hoy se conoció información sobre la captura de un fiscal, un sargento adscrito a la especialidad de Antiexplosivos y un patrullero de la Policía, de la misma especialidad que ya no presta su servicio en esta capital

Se trata del fiscal Tercero Especializado Luis Guillermo Sánchez Galvis, y dos uniformados que no fueron identificados por las autoridades, quienes presuntamente habrían participado en la perdida de las armas de la institución policial.

De acuerdo a la información preliminar suministrada por una fuente, la diligencia judicial tuvo incidencias la mañana de ayer, cuando Sánchez Galvis se dirigía hacia su oficina de trabajo ubicada en la sede de la Fiscalía ubicada sobre la calle 27 con carrera 8 esquina y al bajarse de su vehículo fue aprehendido por un grupo especializado de la Dijín de la Policía Nacional que llegó desde la capital del país a hacer efectiva la orden captura.

Además se conoció que los operativos de captura se desarrollaron en la capital del Magdalena y otras ciudades del país.

Cabe recordar que, en abril del 2016 fue conocido el caso del robo de las armas de fuego, algunas artesanales y otras industriales que fueron incautados en procedimientos judiciales a delincuentes y debían estar bajo custodia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo que se abriera una investigación disciplinaria por parte de la institución y se compulsaran copia a la Fiscalía y la Justicia Penal Militar.

Luego de la desaparición de las armas, en su momento fueron capturados el patrullero Álvaro Javier Mejía Hernández; el sargento Luis Alberto Márquez Soto; patrullero Robinson Alexander Guerrero Tunjo; el patrullero Víctor Manuel Moreno Romo; la patrullera Jennifer Johana Mendoza Gómez y el civil, Alejandro Andrés Carranza Medina.

Así mismo, ante la Dijín en Bogotá, se entregó el mayor Rolando Pinzón García, quien se desempeñaba como jefe de la Sijín en Santa Marta cuando se reportó la pérdida de las armas.

Tras ser presentados en audiencias ante un juez, fue enviado a la cárcel el patrullero Guerrero Tunjo; mientras que Alejandro Carranza, conocido como ‘Coroncoro’ fue beneficiado con detención en su lugar de residencia. Entre tanto, ordenaron libertad inmediata para el mayor Pinzón, el sargento Márquez y los patrulleros Mejía Moreno.

Después de varios años de investigación, las autoridades vincularon en el proceso al fiscal Sánchez Galvis, quien junto al otro detenido fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, donde fueron trasladados a Bogotá quedando a disposición de la autoridad solicitante.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades establecieron que, las 248 armas retiradas de manera ilegal del astillero de la Policía, fueron a dar en manos de las bandas criminales que delinquen en Santa Marta, entre ellos la organización ‘Los Pachencas’.

También podría gustarte