HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definen logística para las elecciones del mes de octubre

En el salón Amarillo  de la Alcaldía de Santa Marta, se reunió la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral para definir todo lo referente a las elecciones del mes de octubre, donde se elegirá a alcalde, gobernador, concejales, ediles y diputados.

La reunión que estuvo dirigida por el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula,   contó con la participación de las  Secretarías de  Educación y Seguridad y Convivencia; Gerencia de Infraestructura, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Garantías,  Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía, DADSA y ESSMAR.

“Evidentemente  hemos avanzado en los procesos electorales, se pudo hacer una revisión a detalle en relación a los requerimientos que en materia logística ha solicitado la Registraduría, de igual forma se hizo un debate muy importante  en relación a las nomas de publicidad establecidas. Se definió el sitio del escrutinio, se hizo un balance de  la situación de la seguridad teniendo en cuenta  las recomendaciones de la Defensoría en materia de alertas tempranas y  se recogió las opiniones de los partidos, movimientos y grupos significativos que asistieron”  manifestó el Secretario de Gobierno.

En la reunión, que  tuvo como  objetivo precisar lo concerniente a asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales y el cumplimiento de este, también se aclaró cuál sería el lugar donde se llevarían a cabo los escrutinios, que para este año se eligió el Complejo de Raquetas, en la Villa Bolivariana, Ubicada en la  CR 19 CL18-1.

“Conjuntamente con la  Registraduría se acordó que el sitio de escrutinio va a ser donde funciona en este momento el Complejo de Raquetas, allí se cree que se reúne todos los requisitos. Tenemos distintos lugares con aire acondicionado, donde pueden ubicarse de manera tranquila las distintas comisiones escrutadoras, hay condiciones para que la gente pueda parquear sin ningún problema, de igual  forma los  distintos voceros de los partidos, movimientos y grupos significativos pueden estar presente  porque tenemos las condiciones locativas también, hay las baterías de baño necesarias, evidentemente hay que hacer los ajustes y ciertos acondicionamientos logísticos  que en todos los eventos electorales se hacen para que no tengamos ninguna dificultad” aseveró Bula Ramírez.

Finalmente, el jefe de la Cartera de Gobierno puntualizó que “quedamos con un plan de actividades pendientes a ir cumpliendo cada día y cada semana, para estar el día 27 en total condiciones para la realización de manera clara, tranquila y transparente del proceso electoral”

Lo anterior, es muestra de que el alcalde, Rafael Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten el desarrollo de la democracia, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más