HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrestan a 76 personas en operativos en el Eje Cafetero

De acuerdo con un reporte policial, Caldas, Quindío y Risaralda, fueron el escenario de varias operaciones contra bandas que delinquen en el Eje Cafetero que dejaron la captura de 76 personas señaladas de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto. En la ofensiva de las autoridades se realizaron 62 allanamientos que dejó, además, el decomiso de dinero en efectivo, armas de fuego y blancas, celulares y diferentes tipos de droga.

En Anserma, municipio caldense, se detuvieron 18 sujetos de una organización conocida como ‘Los Dolis’ señalados de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Estas personas fueron arrestadas durante 11 operaciones de registro.

En Armenia, Montenegro y Quimbaya, por su parte, fueron puestos a buen recaudo 35 integrantes de una organización identificada por la Policía como ‘Metrópolis’. Estos sujetos tienen en su prontuario delitos como delitos de concierto para delinquir, tráfico local de estupefacientes, homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Por el lado de Manizales el reporte señala que se detuvo a alias ‘Aníbal’, “quien se encargaba de obtener los estupefacientes al por mayor, para posteriormente realizar su almacenamiento en viviendas ubicadas en los barrios Sierra Morena, San Ignacio, San José, Las Américas y Galería de la capital de Caldas”.

Otro de las operaciones que se centraron en Caldas fue contra ‘Los Samanes’, grupo al que le ocuparon bienes con el fin de extinción de dominio por 1.180 millones de pesos. La Policía señaló que las propiedades, de acuerdo con información de testigos se usaron cometer diferentes conductas delictivas, en su mayoría relacionadas con el tráfico y consumo de drogas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más