Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Por ley, el 10 de octubre se celebrará el día del migrante colombiano

160

A la sanción del presidente de la República, Iván Duque, pasó esta semana la ley por medio de la cual se deberá celebrar el 10 de octubre de todos los años el día del migrante colombiano, con el objetivo de analizar y contribuir a mejorar la situación de los connacionales residentes en el exterior.

El ponente de la iniciativa, senador John Harold Suárez, sostuvo que “esta es una ley que busca favorecer a cuatro millones de colombianos que viven en el exterior, quienes tienen unos beneficios que se les ha otorgado”.

Explicó que se escogió la fecha del 10 de octubre por ser el día en que empezó a funcionar, en 1900, el Ministerio Relaciones Exteriores, “es una fecha memorable, siendo un puente de comunicación con los colombianos y desarrolladora de políticas para los residentes en el exterior”.

En concreto, la ley determina que las Comisiones segundas del Congreso (las encargadas del tema de relaciones internacionales) sesionen en una audiencia pública para escuchar a los colombianos que han migrado. La sesión se pasará por el Canal Institucional.

De la misma forma, la ley determina que el gobierno, en cabeza de la Cancillería, deberá en la semana del 10 de octubre de todos los años, desarrollar conversatorios sobre salud, emprendimiento, política migratoria, impuestos, víctimas, en los consulados de Colombia en los diversos países en donde se tiene representación diplomática.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte