HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Esperamos que en proceso por Odebrecht a Santos cumpla con la legalidad»

En el marco de  su vista a Madrid, España,  el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que espera que los procesos que se adelantan en Colombia por los supuestos dineros provenientes de la empresa Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos se hagan con apego a las leyes del país.

“Los procesos en la etapa correspondiente se están adelantando. Yo no puedo de ninguna manera anticiparme a lo que pudiese llegar a ser el resultado de esos procedimientos y como colombiano que soy, no solamente como funcionario, respetuoso de las leyes  y de la Constitución, lo único que espero es que esos procedimientos cumplan en estricto  la legalidad existente”, dijo el Canciller.

Por su parte ,  Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE)  estudiar la posibilidad de que su cliente pueda responder los cuestionamientos que tiene este órgano electoral sobre su campaña de 2014 a través de un escrito , teniendo en cuenta el fuero que tenía en el momento en que supuestamente se presentaron los hechos.

El CNE  abrió indagación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos por, presuntamente, haber violado el régimen de financiación de campaña en la segunda vuelta de las elecciones de 2014 por cuenta de Odebrech, de esta manera, el nobel de Paz deberá comparecer ante este organismo el próximo 4 de octubre para rendir versión libre sobre cómo ocurrieron los hechos.

Pese a que ya esta autoridad electoral  había cerrado e expediente en relación a este caso, debido a la compulsa de copias de la Fiscalía, en el CNE se busca establecer si existen nuevos hechos a tener en cuenta en la investigación.

En anteriores declaraciones, el empresario Andrés Sanmiguel había señalado que a la campaña de Santos habían ingresado 3.894 millones de pesos de Odebrecht para la segunda vuelta presidencial.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más