HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La Adres responde a la Procuraduría por investigación

Este jueves, horas después de que la Procuraduría General de la Nación anunciara la apertura de una investigación contra la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un contrato de auditoría por cerca de $140.000 millones, la entidad le respondió al organismo de control en un comunicado.

La Adres manifestó que “respeta las decisiones del Ministerio Público en torno a su función de control disciplinario de los funcionarios”, pero aseguró que el contrato 080, adjudicado a la Unión Temporal Auditores en Salud, que es objeto de la investigación, se firmó “una vez agotado el debido proceso para determinar si existían razones jurídicas que lo impidieran”.

Además, la comunicación especifica que la Adres “ha venido conminando al contratista para que cumpla con sus obligaciones contractuales, utilizando las figuras jurídicas existentes”, al punto en que “dados los retrasos en la entrega de resultados de auditoría, las demoras en los pagos de las obligaciones laborales de los trabajadores, la falta de personal, entre otras causales”, le ha impuesto multas por total de “2.328 millones.

La entidad también aclaró que “la modalidad de pago del contrato es contra entrega de resultados de auditoria, razón por la que a la fecha, la Unión Temporal Auditores en Salud no ha recibido pagos por la ejecución del Contrato”.

De otro lado, refiriéndose a la presunta falta de gestión en la que, según la Procuraduría, habrían incurrido varios funcionarios de la entidad en la administración de los recursos del Sistema general de Seguridad Social en Salud, la Adres manifestó que “ha venido utilizando las herramientas legales dispuestas para entregar flujo de recursos a los diferentes actores del sistema de salud, por concepto de recobros de servicios no cubiertos por la Unidad de Pago por Captación (UPC) y reclamaciones. Entre las herramientas se encuentra el giro previo de recobros que ha venido siendo aplicado desde el 2012”.

Finalmente, señaló la Adres, “la entidad se pone en completa disposición del ente de control para atender todos los requerimientos necesarios en el desarrollo del proceso investigativo”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más