HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia bajó un puesto en el ranking FIFA

La Selección Colombia pasó de estar en el octavo lugar a ocupar el noveno puesto en el ranking FIFA.

La Selección Colombia perdió un puesto en el ranking de la FIFA actualizado después de la fecha FIFA de septiembre ante Brasil y Venezuela.

La Selección Colombia cayó una posición en la más reciente actualización del Ranking FIFA, que sigue siendo dominado por la selección de Bélgica con 1752 puntos.

 El equipo de Carlos Queiroz continúa en el Top 10 del listado, ahora en la novena posición de la clasificación.

Tras los empates de los pasados amistosos frente a Brasil y Venezuela, la Selección se vio superada por España, quien escaló dos posiciones para llegar al séptimo lugar, desplazando también a Croacia.

En los cinco primeros lugares se presentaron tres movimientos, Francia le arrebató la segunda posición a Brasil, enviándolo a la tercera casilla; mientras que Portugal tomó el quinto puesto de Uruguay.

Le puede interesar: Jackson Martínez: «Antes no le daban la oportunidad en la Selección a los que estaban bien»

Colombia ya completa 84 meses en el Top 20 de las mejores selecciones del mundo, no sale de este ranking desde hace 7 años, en septiembre del 2012.

JUEGO AMISTOSO

Colombia y el campeón de África, Argelia, tienen previsto enfrentarse el 15 de octubre en un partido amistoso de fútbol en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille, anunció la dirección del propio estadio.

«El partido está programado para el 15 de octubre. Será anunciado oficialmente en los próximos días», declaró a la AFP un responsable del recinto, confirmando así una información del diario L’Équipe.

«Nos queda cerrar todas las autorizaciones con la Federación Francesa de Fútbol y con la FIFA. Las entradas serán puestas a la venta el miércoles (25 de septiembre», añadió, apuntando que la estimación de asistencia para el encuentro es 40.000 personas.

Top 10 Ranking FIFA:

1) Bélgica            1752

2) Francia            1725

3) Brasil                1719

4) Inglaterra       1662

5) Portugal         1643

6) Uruguay         1639

7) España            1631

8) Croacia            1625

9) Colombia 1622

10) Argentina 1614

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más