HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a ‘Chuchilla’ sería ajuste de cuentas

El afectado registra anotaciones judiciales, una en el 2015 por el delito de porte ilegal de arma de fuego, la segunda en el 2016 por el mismo delito, siendo capturado en el mismo sector que fue aprehendido la tarde del pasado 11 de diciembre de 2017.

Tras el reciente atentado a bala ocurrido el mediodía de este miércoles, en plena vía pública del suroriente de Ciénaga, donde resultó considerablemente herido Juan Carlos Rhenalps Ramos, alias ‘Chuchilla’, de 44 años de edad y oriundo de Montería, Córdoba, las investigaciones adelantadas por los peritos judiciales del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta indican que el principal móvil que manejan es un clásico ajuste de cuentas.

Así lo dejó entrever un perito judicial, quien aseguró que continúan en la búsqueda de pistas que conduzcan al esclarecimiento del caso, así como la individualización, ubicación y captura del responsable del hecho que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Paraíso de este municipio.

Según el reporte entregado por las autoridades, Rhenalps Ramos registraba varias anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hace parte de una estructura delincuencial ‘Los Lapeira’, coordinada por la UBIC Ciénaga.

Como se informó en la edición de ayer, el ataque sicarial tuvo incidencias en la calle 22 carrera 26 del barrio Paraíso, cuando la víctima se encontraba a las afueras de una tienda de su propiedad y dos sujetos lo abordaron; inicialmente se había informado que los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, sin embargo las cámaras de seguridad del establecimiento verificaron que el pistolero se bajó de un bicitaxi, sacó el arma de fuego y le propinó varios impactos de bala en el cuerpo que dejaron a la afectado tendido sobre el asfalto.

Tras quedar malherido, fue auxiliado por presentes, y luego llevado hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde fue estabilizado por los galenos en turno, quienes lo intervinieron quirúrgicamente y lo dejaron bajo estricta observación médica especializada por la gravedad de las heridas.

Las autoridades judiciales permanecen realizando labores de vecindario y compilación de información que permita dar con el esclarecimiento del atentado. Además de la verificación de videos de cámaras de seguridad del establecimiento donde se logre obtener pistas claves para el avance del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más