HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siguen los mantenimientos para la mejora del servicio de energía en el Magdalena

Tanto en Santa Marta, como en otras localidades se está interviniendo la red eléctrica en beneficio de los clientes.

Las condiciones climáticas que en los últimos meses han registrado una fuerte ola de calor, es la principal causante del incremento del consumo de energía en el departamento del Magdalena y toda la región Caribe en general.

Así lo informó la empresa Electricaribe, que en sus registros históricos refleja un incremento en promedio de 13 GWh/mes (Gigavatios hora al mes) con respecto al año anterior, lo cual es equivalente al consumo de energía de un mes completo del municipio de Fundación, que cuenta con 28 mil usuarios aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por el Gerente de Electricaribe Edwin Goenaga, durante el mes de agosto de 2018 el consumo de energía del departamento del Magdalena fue de 178 GWh/mes y en agosto del presente año alcanzó los 191 GWh/mes.

“Estas cifras evidencian un incremento considerable en el consumo, que sumado al intenso calor también refleja el hábito de uso que están teniendo las familias magdalenenses frente a los equipos de ventilación como los aires acondicionados”, dijo.

Ante esta situación, una de las medidas que viene adoptando la empresa es reponer los equipos con una mayor capacidad de potencia según lo requieran los clientes.
Así mismo se adelantan controles termográficos a nivel de circuitos, con el fin de detectar de forma anticipada posibles averías en los mismos, disminuyendo de esta forma la probabilidad de fallas por sobrecargas en la operación futura.

En su gestión social y comunitaria, la empresa continúa con un plan ininterrumpido de formación en diferentes instancias de la población, tales como instituciones, barrios, colegios, y población en general para educar a los usuarios.

Para conocer tips de ahorro de energía los usuarios pueden descargar de manera muy fácil la app de Electricaribe desde las tiendas iOS y Android gratuitamente o utilizar los canales virtuales como la página web www.electricaribe.co

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más