HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Al empresario lo llaman rico para quitarle e impedir que se transforme”: Duque

El presidente de Fenalco, Jorge Alberto Cabal, mencionó que en el sector comercial aún falta mucho por hacer en términos de cercanía con el sector privado, falta de consulta de los mercados, agendas legislativas y transformación digital.

Así mismo, mostró su preocupación ante la amenaza de la caída de la Ley de financiamiento. “Este puede ser nocivo para la estabilidad económica del país. Por eso hago un llamado a la Corte Constitucional, porque en la Ley de Financiamiento está reflejada la esperanza del crecimiento de Colombia y de los incentivos tributarios para que muchos sectores de la economía puedan tener un mejor comportamiento”, enfatizó Cabal.

En cuanto al Pacto social por Empleo, Cabal aseguró que es necesaria una reforma laboral que flexibilice aspectos como horas extras, recargos dominicales y despidos. “Debemos pensar en una nueva forma de contratación para desempleados, para generar trabajos con las debidas prestaciones sociales. Estamos trabajando con el Gobierno para lograr concretar este acuerdo”.

Cabal resalta que la reforma laboral también debe pensarse en dar oportunidades a las nuevas industrias como la tecnología, con el fin de que Colombia modernice las instituciones análogas en medio del mundo digital llegue a ser el próximo Silicon Valley en Latinoamericana.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, recalcó el compromiso del Gobierno Nacional con el gremio empresarial en Colombia para disminuir una alta tributación. “A mi no me ha dado vergüenza defender al empresario colombiano: Al empresario lo llaman rico para quitarle e impedir que se transforme”, dijo.

Una de las formas de mostrarlo ha sido mediante la estrategia Estado Simple Colombia Ágil, iniciativa en la que se busca agilizar los procesos de trámites para pequeños, medianas y grandes comerciantes, con el fin de ahorrar recursos en cuanto a tiempo, desplazamiento y papeleo.

Otra iniciativa destacada es la de implementar tres días sin IVA en el país, para dinamizar la economía y bajar la carga tributaria a la sociedad colombiana.

NEIVA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más