HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se prepara para demolición de 25 ´ollas´   dedicadas al microtráfico

La próxima semana en Gaira se realizará un nuevo operativo de demolición de estas infraestructuras que según el mandatario distrital son parte de la problemática de seguridad que actualmente afecta a la ciudad.

Tras el desarrollo de la más reciente demolición de una vivienda utilizada como “olla” del microtráfico en el sector de Primero de Mayo las autoridades distritales en articulación con la Policía Metropolitana, anunciaron que tienen “en la mira” cerca de 25 de estas infraestructuras en varios puntos de la ciudad, y que con material probatorio recolectado se están desarrollando los procesos que permitan acabar con estos lugares.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Rafael Martínez, quien lideró este nuevo golpe contra las bandas delincuenciales que están comercializando sustancias alucinógenas en la ciudad, para las próximas semanas se desarrollarían nuevos operativos ya sea de demolición o extinción de dominio, en lo que se ha denominado como la lucha frontal contra las ilegalidades.

“Tenemos una lista que supera los 25 de procesos (…) son varios expedientes unos están muy avanzados para llegar a este punto de la demolición otros están en curso para la extinción del dominio y el mensaje para todos los distribuidores de sustancias alucinógenas, es que sus casas van a terminar demolidas” indicó el burgomaestre quien reiteró que la próxima semana en Gaira se estaría dando un nuevo golpe.

El mensaje de las autoridades distritales es igualmente de invitación al apoyo por parte de la ciudadanía en materia de entrega de información que permita consolidar un archivo que culmine no solo con la demolición de estas infraestructuras sino de la judicialización de los responsables a través del suministro de videos, fotografías e información fundamental.

De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana esta vivienda era utilizada como expendio de sustancias alucinógenas por parte de una banda criminal conocida como “Los Mogolla” la cual fue desarticulada el pasado mes de febrero en donde se capturaron 6 de sus integrantes y fueron enviados a la cárcel y que generaba una afectación en la población no solo de Primero de Mayo sino de otros barrios como María Eugenia, El Pando y Las Américas.

“Esto es una respuesta a la comunidad tras los encuentros que hacemos entre las autoridades y los barrios en los que los escuchamos sobre los principales problemas, por eso los estamos combatiendo con decisión y contundencia (…) continuaremos con la persecución de estas viviendas y el mensaje es que no permitiremos que estos lugares sean centro de acopio y distribución” informó el coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo.

Es importante mencionar que, la Alcaldía Distrital en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta ha demolido nueve viviendas en diferentes sectores de la ciudad que era utilizada como expendios de sustancias alucinógenas.

EL DELITO NO PAGA:

La vivienda demolida por las autoridades y que según estaría avaluada en cerca de $400 millones mencionaron las autoridades estaría siendo vista como un “ejemplo” por parte de otros jóvenes por lo que con su destrucción se manifiesta que el “delito no paga”.

“Estos sitios son lugares que contaminan a nuestros jóvenes que inducen al consumo de sustancias alucinógenas y que los pervierten, son sitios que desprecian los entornos y se convierten en focos de inseguridad, control y dominio territorial (…) este es el principal origen de todos los problemas que tenemos en la ciudad de materia de seguridad son el tráfico de drogas, el microtráfico y el mensaje de uno solo vamos a seguir demoliendo las viviendas las casas y los lugares donde se comercializa y se expende sustancias alucinógenas” mencionó el alcalde Martínez.

De igual forma según el mandatario distrital, teniendo en cuenta que la infraestructura tenía una especie de alberca en la que se almacenaba la droga, esta sería transformada y habilitada para el almacenamiento de agua para la comunidad. “Vamos a tratar de habilitarla como una alberca de agua para distribución en este sector de la ciudad” señaló.

En la intervención participó la Alcaldía Distrital con la Secretaria de Seguridad, Secretaria de Planeación, Secretaria de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, el Ejército Nacional, la Policía Nacional con sus diferentes unidades, Personería Distrital y la Essmar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más