HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plenaria del Senado debatirá sobre la violencia electoral

Como un interés central catalogó el Senado la situación de orden público que se viene presentando en la recta final de la campaña electoral para las elecciones del 27 de octubre, esto por el incremento de muertes y acciones violentas contra los candidatos.

Para tratar esta problemática están citados para el martes próximo los ministros del Interior, Nacy Patricia Gutiérrez; de Defensa, Guillermo Botero, así como también el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, para que expliquen cómo se ha mejorado las medidas en la última semana.

Precisamente, según la UNP, en los últimos siete días se han presentado al menos mil nuevas solicitudes de esquemas de seguridad para candidatos, en especial por parte del Partido de las Farc, que reclamó atención especial a cerca de 500 personas, entre candidatos y militantes.

El promotor del debate de control político al gobierno es el senador conservador, Juan Diego Gómez, quien indicó que “este debe ser un debate abierto para que revisemos con las autoridades respectivas que ya están citadas, más la invitación a la MOE y los órganos de control, qué medidas vamos a tomar para garantizar la vida de los aspirantes y garantizar el ejercicio libre y espontáneo de las elecciones del próximo 27 de octubre y la protección de la democracia”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la corporación Lidio García, quien manifestó que “es un debate que no puede perder vigencia alguna y que necesitamos tener a todos los actores, a la fuerza pública, al Gobierno, al Ministerio del Interior y a toda la plenaria para hacer el gran debate que estamos esperando con relación a esta problemática de violencia electoral”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más