HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, exposición ‘Agua y Memoria’

La muestra artística está compuesta de fotografías, donde se observa la vida cotidiana y real a orillas de la ciénaga de Zapayán, en el departamento del Magdalena.

 

La sala de exposiciones de la Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, ubicada en la Carrera 1 No 10C-17, inaugura hoy una nueva exposición artística, para todos sus afiliados y comunidad en general, a partir de las 6:30 de la tarde.

El proyecto fotográfico documental ‘Agua y Memoria’ de la artista barranquillera Linda Esperanza Aragón, se vale de los relatos, la fotografía y la narración para contar las historias, diálogos, sonidos y encuentros que surgen de las dinámicas cotidianas en la ciénaga de Zapayán a orillas de Bomba, corregimiento del municipio Pedraza, perteneciente al departamento del Magdalena.

La muestra artística está compuesta de fotografías, donde se puede observar la vida cotidiana y real a orillas de la ciénaga de Zapayán, que para sus habitantes no representa solamente un cuerpo de agua en el que es posible conseguir los alimentos y bañarse; es también un punto de encuentro en el que charlar es esencial para ponerse al día; es un escenario construido donde se mira y narra el diario vivir.

Linda Esperanza Aragón, autora de la exposición.

 

Linda Esperanza Aragón, documenta a través de la fotografía su entorno inmediato, que quiere preservar en el tiempo por medio de la imagen fija, ese que en cualquier momento será susceptible de ser absorbido por los afanes del mundo contemporáneo y que de la noche a la mañana puede cambiar, por la arremetida imparable del consumismo y la vida moderna, para desaparecer y transformarse en otras dinámicas de vida, que borrarán de manera permanente esos momentos que la artista a través del lente captó.

De esta manera evidenciamos la importancia de este trabajo artístico, donde las imágenes de esa realidad documentada por medio de la cámara, serán los únicos testimonios de una sociedad que cambia a velocidades vertiginosas y que demerita el pasado por los afanes del futuro, donde las evidencias de la realidad se mantienen perennes en las fotografías de la artista caribeña, preservando ese patrimonio inmaterial que se mantiene a la vista de todos pero que solo valoramos cuando ya ha desaparecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más