Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con los rastrojos

351

En las últimas horas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno colombiano tiene relaciones con el grupo criminal conocido como ‘los Rastrojos’, quienes supuestamente habrían ayudado al autoproclamado mandatario de ese país, Juan Guaidó, a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero.

Según Maduro, el Gobierno del presidente Iván Duque habría dado la orden para que estos hombres con los que aparece Guaidó en unas fotografías, que fueron difundidas por las redes sociales, lo ayudaran atravesar las llamadas trochas con el fin de llegar a territorio colombiano.

En ese mismo sentido, Maduro les pidió a las autoridades colombianas y al Congreso de la República indagar en la relación el Gobierno del presidente Iván Duque y esta banda criminal e indicó que tiene en su poder pruebas para demostrar sus palabras.

Previo al pronunciamiento del mandatario venezolano, en un video Iván Posso Pedroso, alias ‘Nandito’, integrante de ‘los Rastrojos’, capturado en los últimos días en Venezuela, narra cómo el grupo paramilitar habría ayudado a Guaidó, a cruzar a Colombia.

Según ‘Nandito’ la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, envió a una persona de su confianza llamada Loryis, con unas indicaciones para que el grupo paramilitar ayudara al presidente interino en su paso por la frontera.

“Ella se presentó como mano derecha de la gobernadora, la cual venía con unos pasos a seguir, con unas indicaciones que ya había mandado Roberto Marrero, quien es el jefe político de Juan Guaidó como tal”, dijo Nandito.

El capturado también habría dicho que parte del gobierno colombiano se había cuadrado un esquema, transporte y seguridad mientras ellos se encargaban de cruzarlo por la frontera.

Por su parte, el Duque al conocer las fotos de Guaidó con ‘los Rastrojos’, aseguró que sus explicaciones sobre las mismas son satisfactorias y lo llamó héroe defensor de la democracia venezolana.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia, que ha perseguido a todos los opositores. Lo que ha hecho Juan Guidó es titánico y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias, lo que necesitamos decir todos los días es el respaldo irrestricto del pueblo de Venezuela para que recupere su libertad”, dijo el mandatario.

BOGOTÁ (Colprensa).