HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Velasco afirma que no fue consultado en concepto sobre cadena perpetua

El senador Luis Fernando Velasco se manifestó en contra del concepto favorable que tomó el Consejo de Política Criminal sobre la reforma constitucional que permitiría la cadena perpetua para violadores de niños.

“Una decisión sobre un asunto de tan importante transcendencia amerita que haya una muy amplia deliberación al interior del Consejo de Política Criminal, lo cual no ocurrió pues la decisión se redujo a una consulta del voto mediante el correo electrónico”, manifestó el senador.

Velasco señaló que como parte del Consejo tampoco fue invitado a votar de manera electrónica para manifestar si estaba o no de acuerdo con el concepto que se emitió por parte de este. Agregó que se enteró sorpresivamente a través de los medios de comunicación de que el concepto fue positivo.

El senador explicó que en ninguno de los correos registrados ante el Consejo se halló el correo a través del cual se pregunta el sentido del voto, motivo por el cual no se enteró que se estaba consultando acerca de este asunto.

“Creo que Colombia no puede seguir caminando hacia el populismo punitivo que a cada problema social le tiene un tipo penal con altas penas, y por ello no estoy convencido que la cadena perpetua sea la solución para el grave problema que se quiere enfrentar, máxime que hoy esas conductas contra los niños están castigadas fuertemente y sin posibilidad de rebajas de penas”, dijo Velasco.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más