HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $200 millones en obras de repavimentación

Supervisadas las obras viales por parte del alcalde de El Banco, Víctor Rangel, y el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta.

 

A través de la adecuación de la malla vial, la Alcaldía Municipal en conjunto con el Instituto de Tránsito y Transporte, entre otros actores, están buscando la forma de modernizar al municipio.

 

Iniciaron las obras de repavimentación en el municipio de El Banco, donde son invertidos $200 millones, en la calle nueva y la estación de servicio central entre las calles 6 y 7, representando alrededor de 100 placas de 3×3 con un espesor de 20 cm, para el mejoramiento de la movilidad y el aspecto de la vía principal.

Esta vía a la entrada del municipio contaba con un pavimento antiguo, de un espesor de 15 cm, el cual a través de los años no resistió el peso de los vehículos y finalmente se ha deteriorado afectando el aspecto del corredor vial.

Luego de iniciar los trabajos, el Alcalde Víctor Rangel acompañado por el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, supervisaron con los ingenieros encargados las obras en ejecución, para asegurarse que cumplan el cronograma estipulado y se pueda entregar a la comunidad un proyecto donde garanticen su durabilidad.

“El municipio quiere continuar con las obras de mejoramiento de la malla vial; mientras se realiza la primera parte estaremos buscando la manera de vincular a otros factores externos públicos que contribuyan con materiales y seguir remodelando la arteria principal del municipio”, afirmó el Mandatario.

Del mismo modo, el Burgomaestre señaló que “hemos llegado con decisión a cambiarle la cara a El Banco, y por supuesto a intervenir los puntos estratégicos para darle un aspecto más amigable al municipio, porque queremos demostrar a todos los banqueños que estamos trabajando. Cuando se tiene la voluntad política, es posible sacar las cosas adelante”.

Por otra parte, los habitantes de este sector indicaron que desde hace mucho tiempo ningún alcalde invertía en la malla vial por esta zona, siendo uno de los factores por los que ocurren accidentes en dicho punto, debido al mal estado de la vía. “Agradecemos al Alcalde Víctor Rangel por priorizarnos en el proyecto y supervisar la obra que nos servirá a todas las personas que vivimos en El Banco”, dijo un habitante.

Esta obra de adecuación en la malla vial, es posible gracias a la Administración Municipal, al Instituto de Tránsito y Transporte de El Banco, junto con otros actores, que buscan modernizar al municipio, además de continuar con el paso de la semaforización en tres puntos determinados, para reducir la alta accidentalidad que se han presentado en dicho sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más