Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Colombianos nominados a Grammy Latino 2019

413

Por primera vez en la historia dos artistas colombianos competirán por un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, que se estrena este año: Cimarrón, y Canalón de Timbiquí’.

Los artistas colombianos continúan dejando en alto el nombre del país y así quedó demostrado en la nominación a los Premios Grammy Latino 2019, donde volvieron a figurar en varias categorías.

“Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la Entrega Anual del Latin Grammy”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

Por primera vez en la historia dos artistas colombianos competirán por un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor Álbum Folclórico’, que se estrena este año:

Cimarrón presenta el joropo de los Llanos del Río Orinoco con un sonido global y contemporáneo. La poderosa fuerza de su propuesta escénica logra una mezcla única de sus raíces andaluzas, indígenas y africanas, con un impetuoso y profundo canto étnico.

Por su parte, ‘Canalón de Timbiquí’ lleva la selva que cuida la vida en su música. Canalón es Pacífico cantando a la voz de la marea. Sin la selva no existiría el currulao y el bunde. La chonta, el bambú, la jigua, el balso, el venado, la chira y el caucho son por el río y la marea, el ritmo que entregan los ancestros”.

Entre tanto, el cantante y compositor Diego Daza junto al acordeonero Carlos Rueda, compiten por primera vez en la categoría ‘Mejor Álbum Cumbia/Vallenato’ con su producción discográfica titulada ‘Esto que dice’, la cual fue lanzada en la industria musical en el mes de noviembre de 2018, siendo el único candidato del vallenato de la ‘nueva ola’ a ganarse el gramófono.

En la anterior categoría también se encuentra nominados los artistas ‘Checo’ Acosta, Juan Piña, Puerto Candelaria & Juancho Valencia, y Raíces, bajo la producción de Jose Gaviria.

En la categoría a ‘Mejor Álbum del Año’ se registra la presencia de Sebastián Yatra (Fantasía) y Fonseca (Agustín).

En la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’ competirán los colombianos: Elsa y el Mar; Greeicy Rendón, y Burning Caravan.

En la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ aparece la nominación de Andrés Cepeda por su trabajo discográfico ‘Big Band en vivo’.  El músico bogotano también aparece nominado a ‘Mejor Canción Tropical’ por su tema ‘Vivir es Complicado’, canción que interpreta junto a Dayhan Díaz

En la categoría Mejor Álbum Cristiano (En Español), aparece Ricardo Torres y su Mariachi con el tema ‘Padre Mío’.

En la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana está nominado ChocQuibtown, Zion & Lennox, Farruko Featuring Manuel Turizo con el remix de Pa’ Olvidarte.  Con esta misma canción compiten en la categoría de Mejor Canción Urbana.

En el proceso de los Latin Grammy, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin Grammy iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 14 de noviembre en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia de la 20  Entrega Anual del Latin Grammy que la Cadena Univision trasmitirá en vivo de 8:00 a 11 de la noche.

A continuación, se encuentra una lista de nominaciones en algunas de las 50 categorías. Incluyen diversos géneros musicales, como también nombres destacados y nuevos artistas que a juicio de los miembros fueron merecedores de estas nominaciones.

GRABACIÓN DEL AÑO:

‘Parecen Viernes’,  de Marc Anthony; ‘Verdades Afiladas’, de Andrés Calamaro; ‘Ahí Ahí’, de Vicente García; ‘Kitipun’, Juan Luis Guerra 4.40; ‘Querer Mejor’, de Juanes con Alessia Cara; ‘La Plata’, de Juanes con Lalo Ebratt; ‘Aute Couture’, de Rosalía; ‘Mi Persona Favorita’, de Alejandro Sanz con Camila Cabello; ‘No Tengo Nada’, de Alejandro Sanz, y ‘Cobarde’, de Ximena Sariñana.

CANCIÓN DEL AÑO

‘Calma’, de Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores (Pedro Capó); ‘Desconstrução’, de Tiago Iorc, compositor (Tiago Iorc); ‘El País’, de Rubén Blades; ‘Kitipun’, de Juan Luis Guerra;  ‘Mi Persona Favorita’, de Camila Cabello y Alejandro Sanz; ‘No Tengo Nada’, de Alejandro.

Así mismo, ‘Quédate’, de Kany García y Tommy Torres;  ‘Querer Mejor’ Rafael Arcaute, Alessia Cara, Camilo Echeverry, Juanes, Mauricio Montaner, Ricardo Montaner y Tainy; ‘Un Año’, de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra.

MEJOR CANCIÓN POP

‘Bailar’, de Leonel García; ‘Buena Para Nada’, de Paula Arenas, Luigi Castillo y Santiago Castillo; ‘Mi Persona Favorita’, de Camila Cabello y Alejandro Sanz;  ‘Pienso en Tu Mirá’, de Antón Álvarez Alfaro, El Guincho y Rosalía, compositores, y ‘Ven’, de Fonseca.

MEJOR  CANCIÓN  URBANA

‘Baila Baila Baila’, de Ozuna y Vicente Saavedra; ‘Caliente’, de J Balvin, René Cano, De La Ghetto y Alejandro Ramírez; ‘Con Altura’, de J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramírez y Rosalía; ‘Otro Trago’, de Kevyn Mauricio Cruz, Kevin Mauricio Jiménez Londoño, Bryan Lezcano Chaverra, Josh Méndez, Sech y Jorge Valdés.

‘Pa’ Olvidarte’, de René Cano, ChocQuibtown, Kevyn Cruz Moreno, Juan Diego Medina Vélez, Andrés David Restrepo, Mateo Tejada Giraldo, Andrés Uribe Marín, Juan Vargas y Doumbia Yohann.

MEJOR ÁLBUM  TROPICAL  TRADICIONAL:

Andrés Cepeda Big Band (En Vivo);  Vereda Tropical, de Olga Cerpa y Mestisay; Lo Nuestro, de Yelsy Heredia, A Journey Through CubanMusic — Aymée Nuviola, y ‘La llave del son, de Septeto Acarey.

MEJOR VIDEO MUSICAL VERSIÓN LARGA:

‘Déjame Quererte’, de Carlos Vives; ‘Anatomía de un Éxodo’, de Mastodonte; ‘Piazzolla, los Años del Tiburón’, de Astor Piazzolla; Hotel de los Encuentros’, de Draco Rosa, y el video del tema musical ‘Lo que fui es lo que soy’, de Alejandro Sanz.