HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito cierra por semanas el colegio Rodrigo de Bastidas

La Secretaría de Educación declaró la intervención preventiva y correctiva en la Institución tras la verificación de la problemática que ha afectado a más de 300 estudiantes del plantel.

Debido a la emergencia sanitaria y ambiental que se evidenció en la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas tras la visita de la Secretaría de Educación el pasado 19 de septiembre, las autoridades distritales decidieron cerrar temporalmente el plantel hasta tanto no se solucione la problemática que puede afectar la salud de los docentes y estudiantes.

Según el Distrito en la visita se evidenció “el rebose de agua residual al interior de la institución, que origina la aparición de olores ofensivos, además de nidos de palomas y heces de las mismas, sumado a que las aulas presentan deterioro en los techos, que permite el ingreso de las palomas, la lluvia y se convierte en potencial riesgo para los estudiantes que se encuentran allí” menciona el comunico emitido por la Secretaría de Educación.

La emergencia y la posterior decisión tomada también estuvo basada en las deficientes condiciones de limpieza y desinfección en distintas áreas como en las unidades sanitarias los elementos mínimos para la higiene personal, además que estos se encontraron con deficientes condiciones de limpiezas como se evidencia en las fotografías.

El cierre de la institución que será por dos semanas entre el 3 de octubre de 2019 hasta el día 14 de octubre de 2019 permitirá según el Distrito, “mejorar el espacio físico desde el punto de vista ambiental (…) además se solicita a los órganos competentes tomar las acciones preventivas y correctivas inmediatas para evitar o disminuir el riesgo o amenaza en la comunidad educativa de la IED Rodrigo de Bastidas” señaló.

La medida es adoptada por el Secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, en ejercicio de las facultades legales, consagradas en la Ley 115 de 1994, Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015, y en especial las conferidas por el Decreto 117 del 27 de abril de 2017.

SEDES ALTERNAS:

Según la Secretaría de Educación Distrital mientras se desarrolla la intervención preventiva y correctiva en la IED Rodrigo de Bastidas para mejorar su espacio físico desde el punto de vista ambiental y evitar o disminuir los riesgos o amenazas de enfermedades o epidemias en la comunidad educativa de dicha institución la jornada académica no se verá trastornada toda vez que se habilitará una sede alterna.

Para los días hábiles 3 y 4 de octubre, los docentes asignarán actividades extracurriculares a los estudiantes de acuerdo a los planes de estudio correspondientes a cada área.

Mientras que desde el 7 de octubre al 11 de octubre el cuerpo docente cumplirá sus actividades correspondientes a la semana de Desarrollo Institucional en la sede alterna ubicada en el barrio 17 de Diciembre para posteriormente retornar a clase el día 15 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más