HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ximena Restrepo, nueva vicepresidenta de asociación internacional de atletismo

La exatleta antioqueña Cimena Restrepo, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha sido elegida vicepresidenta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

En la cuenta de Twitter de la Asociación, se anunció la reelección de Sebastian Coe, exatleta británico.

A su vez, Coe dio a conocer que Ximena Restrepo sería la vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en llegar a un alto cargo de la IAAF.

«Estoy muy complacido de que eligiéramos a una mujer por primera vez, como vicepresidenta. Ella se unirá a otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico» afirmó Coe.

Restrepo fue elegida por 85 votos de los 206 emitidos, superando a la holandesa Sylvia Barlag y a la canadiense Abby Hoffman.

Durante la campaña, Restrepo resaltó su trayectoria de 35 años en el atletismo compitiendo en nombre de Colombia, bajo el lema de «liderazgo, integridad y pensar en el futuro».

«Lo más importante es que podamos trabajar unidos para hacer que la IAAF marque el camino en el mundo del deporte», enfatizó Restrepo.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más