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HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Electricaribe intensifica acciones para combatir el robo de energía en Atlántico

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Tras una serie de revisiones, personal de Electricaribe continúa detectando irregularidades en establecimientos comerciales y en sectores residenciales del departamento del Atlántico. Estas situaciones, además de las pérdidas económicas que representan para la compañía, afectan de forma directa la infraestructura eléctrica y la prestación del servicio a los usuarios que hacen uso del mismo de forma legal.

La empresa en un comunicado manifiesta que “en el marco de las acciones para disminuir las pérdidas, entre otras se han encontrado irregularidades en una reconocida panadería ubicada en el barrio Miramar de Barranquilla y un jardín infantil del barrio Paraíso, identificando que los usuarios manipulan los equipos de medida para desviar los consumos reales de estos predios”.

Asimismo, “se detectaron conexiones irregulares en un zoocriadero ubicado en Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga; mientras que en un conjunto residencial de Soledad, se encontraron 12 medidores manipulados para que la empresa no pudiera facturar el consumo real de cada vivienda”.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza hizo un llamado a los usuarios para promover la cultura de la legalidad y el ahorro energético, así como a denunciar cualquier manipulación anti técnica de la infraestructura eléctrica y equipos de medida, teniendo en cuenta que esto afecta el servicio que todos reciben en sus hogares y negocios.

“Electricaribe lamenta que establecimientos reconocidos y­­­ propiedades horizontales acudan a este tipo de prácticas, que disminuye los recursos que pueden ser destinados por ésta al fortalecimiento de la infraestructura, su mantenimiento y temas sociales. Ante los hechos irregulares mencionados, aseguró que se instaurarán las acciones legales pertinentes y se procederá con el cobro de la energía consumida dejada de facturar”, agrega.

Finalmente, el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, indicó que ante cualquier inquietud sobre el servicio o si se requieren nuevos suministros los clientes pueden utilizar tanto los canales presenciales como virtuales que tiene la compañía.

Barranquilla (Colprensa).