HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncia ‘El mello’ Cotes: Haremos la transformación social en salud y educación

El candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes manifestó que su administración lo apostará todo por los sectores de la salud y la educación. ´Vamos a hacer un transformación total, una revolución social que apunte a un completo mejoramiento de lo que hoy se tiene. Por eso, dijo, destinaremos recursos de las regalías y del propio presupuesto para invertirlo en estos dos sectores por los que trabajaremos desde el primer día de Gobierno´.

´El Mello´ Cotes aseguró que  fortalecerá la articulación de actores en salud para garantizar la oportunidad, calidad, accesibilidad de los usuarios en la Red pública hospitalaria. ´Esta es una meta que va de la mano de la ampliación del servicio de atención intermedia materna y perinatal en las ESE de mediana complejidad que corresponden a Ciénaga, Fundación, El Banco, Pivijay y Plato´, sostuvo el candidato.

 “Desde nuestro gobierno apoyaremos la investigación científica médica y mejoraremos la calidad en la prestación de los servicios públicos de salud del departamento garantizando la sostenibilidad financiera para el beneficio de los magdalenenses y samarios”, aseguró.

Con este propósito, el candidato de ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes ha definido dentro de su plan de gobierno, ejecutar proyectos de inversión en infraestructura, dotación, tecnología de punta que consoliden el mejoramiento en la prestación de servicios de la atención en los Hospitales de la red pública del Magdalena.

La estrategia es gestionar con diferentes fuentes de financiación para el apalancamiento y superación del pasivo y sostenibilidad de la red hospitalaria departamental, para de este modo mejorar a través tecnología la calidad de los servicios prestados por las administraciones públicas, que integren la red hospitalaria.

 Como es sabido, la gran dificultad en temas de salud en el departamento está dada por el acceso en la asignación de camas por parte de las EPS según su red contratada, debido al cierre de dos grandes instituciones en la ciudad de Santa Marta, como la Clínica Cardiovascular y la clínica de la EPS Medimás, que corresponden aproximadamente a 317 camas.

 Esta situación ha venido afectando la accesibilidad en la referencia de los pacientes, y en donde a pesar de que el buen funcionamiento del Hospital Julio Méndez Barreneche donde se ha mitigado el déficit, se ha hecho necesario el apoyo de otros departamentos como el Atlántico, Cesar, Bolívar, incluso La Guajira, que influye en el acompañamiento de los familiares en su recuperación como apoyo en su proceso.

 

 ACCIONES DE MEJORÍA

“Los samarios y magdalenenses merecen un servicio de salud de calidad, atención digna y un trato humano. No es justo que en pleno siglo XXI se siga presentando el paseo de la muerte porque los centros de atención no tienen medicinas, o porque no hay implementos para hacer una curación. Esa historia se tiene que acabar”, explicó el candidato de ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes.

Algunas de las propuestas más importantes definidas en el plan de gobierno 2020-2023, incluyen las alianzas con organismos de cooperación internacional y/o multilateral, para asistencia técnica, tecnología y recurso humano, enfocadas en mejorar la salud pública del territorio, apuntando a fortalecer la gobernanza en la capacidad del gobierno departamental para lograr hacer un ejercicio de inspección, vigilancia y control del sistema de salud.

Hace pocos días El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes  tuvo oportunidad de visitar la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, donde pudo dialogar con el personal médico y asistencial para retroalimentarse sobre el funcionamiento del sistema y conocer de primera mano el balance operativo en términos de gestión de recursos, retorno de inversión y recaudo pos operación.

El candidato se ha comprometido a continuar con la adopción de las políticas públicas nacionales en el Territorio e implementar acciones para garantizar un acceso real a los servicios de en los municipios, corregimientos y veredas, con diferentes estrategias como: salud a al barrio y salud a tu lado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más