HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Setp liquida unilateralmente contrato de avenida Santa Rita

Virna Johnson cuando se dirigía a los concejales asistentes al debate al Setp. / MIGUEL ORTEGA.

 

Virna Johnson, gerente del Sistema Estratégico de Transporte dijo en la plenaria del Concejo que “hoy, ayer, expedimos un Acto Administrativo en el cual queda estipulada la liquidación del contrato de la avenida Santa Rita, de forma unilateral”.

La funcionaria estuvo citada a través de proposición presentada por los concejales Juan Carlos Palacio y Efraín Lozano, sobre su participación dijo, “venimos a cumplir con la proposición que realizó el Concejo, y dimos respuesta a los cuatro interrogantes que nos hicieron respecto a la obras, los predios adquiridos operación del Setp y todos lo que tiene que ver con lo que nos preocupa a todos que es la avenida Santa Rita y la del Ferrocarril”.
“Explicamos cómo va todo ese proceso y todo lo que hemos hecho para poder cumplir con la liquidación de ese contrato, además la nueva licitación”, sostuvo.

 

LIQUIDACIÓN

Igualmente manifestó, “hoy (ayer), expedimos un Acto Administrativo en el cual queda estipulada la liquidación de ese contrato, de forma unilateral, luego se le notificará al contratistas y esperar si interpone o no sus recursos, luego de esto quedará en firme el Acto Administrativo y también la liquidación unilateral”.

Ante la preocupación se esta importante obra se podría utilizar para los Juegos Bolivarianos respondió, que no se alcanza a entregar para los Juegos Bolivarianos, “pero estamos haciendo una intervención integral con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Essmar, Veolia, Secretaria de Movilidad y Seguridad y Convivencia, para poder tener el menor impacto posible en la movilidad”.

“Por parte de Essmar y Veolia, se terminó anoche una primera intervención con respecto a la instalación de una tubería del sector, que está en entre la séptima y octava, luego de eso se va a organizar un relleno para que pueda habilitarse la vía, porque en estos momento está desnivelada, por lo que no se puede utilizar”, aclaró.

Dijo que la idea es minimizar el impacto en la movilidad, “además vamos a tener expertos en seguridad vial organizando el tráfico en ese sector. Estamos programando empezar la licitación en el mes de noviembre, para adjudicar en diciembre y comenzar las obras en el mes de enero”.

El concejal Juan Carlos Palacio por su parte dijo en su intervención que reconoce todas las obras que ha realizado el Sistema Estratégico de Transporte, pero a la vez mostró su preocupación por las obras de la Avenida Santa Rita, agregando que es una preocupación de todos los samarios, una obra céntrica y que ha causado un traumatismo en la movilidad de Santa Marta.

Finalmente Efraín Lozano acotó, “debemos reconocer que las obras que se han realizado son para beneficio de la ciudad, pero también ciertas deficiencias, como falta de señalización en las obras, señalización luminosa y barreras, falta de pedagogía sobre las rutas alternas. Hoy el dolor de cabeza de los samarios es la congestión vehicular”.

Pidió además que el Distrito verifique la calidad de las obras entregadas, pues ha visto que en algunas se están realizando correcciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más