HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’

La primera jornada de aseo del proyecto ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’, se desarrollará en el día de hoy.

 

Con jornadas de limpieza en las diferentes entradas de la cabecera municipal, en la carrera 15 – Monumento del Hombre Caimán, parques, plazas, puentes, arroyos, mercado, sitios críticos, y distintas calles, procederán a materializar esta iniciativa.

 

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jairo Molina De Arco, a través de la Secretaría de Planeación lanza el proyecto ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’, con el fin de mejorar la imagen de la localidad, y preocupado porque se acercan las fiestas de fin de año quiere proveerles a sus coterráneos y visitantes un ambiente amigable.

Este proyecto plantea concientizar a los habitantes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, implementar jornadas de limpieza y aseo que conlleven a mejorar el entorno, optimizar la calidad de vida a la población con un ambiente agradable a la convivencia, a través del cual se disminuyan las enfermedades infectocontagiosas, e incentivar hacia la cultura del reciclaje.

En primera medida, serán desarrolladas las jornadas de aseo y limpieza, donde se solicita a cada uno de los actores propuestos, adoptar una zona del municipio, dentro de las cuales se encuentran, las  diferentes entradas de la cabecera municipal, en la carrera 15 – Monumento del Hombre Caimán, parques, plazas, puentes, arroyos, mercado, sitios críticos, y distintas calles, con el objetivo de mantener el ambiente sano y limpio.

Dentro de los actores propuestos están la Alcaldía Municipal, los hospitales y clínicas, asociaciones de Acción comunal, instituciones educativas, Fundación Festival del Hombre Caimán, Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Corpamag, Asociación de Comerciantes, el Sena, Icbf, Comité de Ganaderos, Defensa Civil, Cruz Roja, Coolechera, alumbrado público, Concesionaria Yuma, integrantes del CIDEA, fundaciones, Ornato y Embellecimiento de Plato, Cámara de Comercio, estaciones de Servicio, y la comunidad en general.

 

ASEO GENERAL

 Las jornadas de aseo general en los distintos puntos de la municipalidad, inician a partir del día de hoy jueves 19 del mes de octubre y continuarán en las siguientes fechas: viernes 17 de noviembre, viernes 1 de diciembre, y finalizan el jueves 21 de diciembre.

 Para la ejecución de estas actividades, la Administración Municipal en conjunto con los actores que apoyan este proyecto, utilizarán implementos de aseo como escobas, recogedores, palas, rastrillos, guantes industriales, tapabocas, botas, canecas, machetes, carretillas, maquinaria de aseo, volteos, cargador, buldócer, entre otros elementos.

 

PRÁCTICA INADECUADA

Según lo estipulado en el proyecto, la práctica inadecuada de la disposición final de los residuos sólidos, lo cual produce perturbaciones negativas que inciden sobre el medio ambiente y la salud de las personas, se debe a la falta de implementación para la prestación de un buen servicio de aseo urbano.

Asimismo, destacan que el manejo de los desechos no es un problema exclusivamente administrativo, técnico, o financiero, sino que se trata de un tema cultural a superarse por medio de un proceso lento, pero constante de educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más