HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exfiscal Montealegre demandará a autores de ‘Campaña Negra’ en Cartagena

La ‘campaña negrá’ en la actividad política previa a las elecciones del 27 de octubre próximo, llegará a un instancia judicial, las demandas contra sus autores. Un paso en tal sentido se dará en Cartagena, uno de los candidatos, William García, el más opcionado a ganar, anunció que interpondrá acciones judiciales en tal sentido.

Para eso contrató a un equipo jurídico en cabeza del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montalegre; el abogado Julio Cesar Ortiz, quien defendió al senador Gustavo Petro en el pasado y logró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos generara medidas cautelares a favor de Petro y el también jurista, Juan Carlos Novoa, quien se destacó durante la administración del exprocurador general de la nación, Alejandro Ordoñez.

De acuerdo a un comunicado por esa campaña denominada “Hagámoslo Juntos”, los que busca “es hablar con claridad de cara a los montajes que hay y así garantizar la seguridad jurídica y la solidez que tiene la campaña del candidato William García Tirado, el cual ha venido siendo víctima de manos oscuras que instrumentalizan la opinión y la justicia con claros intereses polítiqueros”.

Esta semana, según se informó, se anunciarán las primeras medidas legales en contra de quienes han venido engañando a la opinión y a la justicia con fines electorales.

García, según la campaña, es de los aspirantes que más ha sido víctima del uso de información falsa, esto con el fin de afectarlo a menos de un mes de la elección.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más