Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Siguen las explicaciones del gobierno por las polémicas fotos del ELN

306

En la seguidilla de explicaciones que el Gobierno colombiano ha tenido que dar por cuenta de las controvertidas fotografías que anexo al documento que el presidente Iván Duque entregó ante la ONU denunciado los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el ELN, este lunes la cúpula militar y altos funcionarios estatales presentaron una serie de imágenes que, según ellos, corresponde a cabecillas de esa guerrilla en el vecino país.

“Estas fotos fueron halladas en dispositivos electrónicos incautados en operativos. Una de ellas muestra a alias ‘Samuel’, neutralizado el año anterior en el sur de Bolívar. Era hombre de confianza de alias Gabino y en las fotos se ve en el centro histórico de Caracas”, explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

El oficial también mostró una imagen de alias Daniel, hermano de ‘Samuel’, en una presunta visita a un centro médico en Venezuela.

“Todo el material acá presentado está debidamente soportados y datan de operaciones desde 2011. Fueron extraídos de dispositivos decomisados, hemos presentado documentos sólidos, es irrefutable a lugares públicos que tienen el control de las autoridades venezolanos”, añadió Atehortúa.

A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo de alias Pablito que se ha confirmado su presencia en territorio venezolano y expuso que estuvieron en un congreso guerrillero en ese país en abril de este año.

Navarro mostró unas imágenes del jefe guerrillero compartiendo con algunos integrantes de la Guardia Nacional Venezolana.

(EN DESARROLLO)

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte