HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuertes lluvias generan rebosamiento en el alcantarillado

Las fuertes lluvias en las últimas horas en Santa Marta, hicieron que el sistema de alcantarillado presentara rebosamientos en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, a través de una juiciosa labor de priorización, atendió oportunamente la situación mencionada.

Durante todo el fin de semana, el equipo de alcantarillado estuvo en: San Fernando, María Eugenia, San Jorge, Nacho Vives, Los Fundadores, 11 de Noviembre, Centro Histórico, Luz del Mundo, El Pantano, y en la Avenida del Ferrocarril, donde el personal de la Essmar trabajó, con la ayuda de un camión succión-presión, hasta terminar con los rebosamientos.

Asimismo, la Empresa adelanta la limpieza de rejillas en las diferentes estaciones de bombeo como: Ebar Manzanares, Ebar Norte y El Rodadero. El mantenimiento de esta última permitió que sectores, como la zona aledaña al edificio Ambar que normalmente se rebosaba, yacieran bajo control.

Por otra parte, en la Ebar Norte se desarrolló la limpieza de bombas y se inició el monitoreo de aguas residuales, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Manejo Ambiental del Emisario Submarino; mientras que se instaló una tracto-bomba en el colector de la carrera primera con calle 15, para ayudar a que las lluvias evacuen rápidamente.

Para este lunes, además, el área de alcantarillado inició el mantenimiento manual al colector del Centro Histórico, y con dos equipos succión-presión disponibles, personal de la Essmar estará enfocándose en lugares críticos de la ciudad y estaciones de bombeo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más