Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Jalón de orejas de la JEP al mindefensa por caso Mayimbú

367

La Jurisdicción Especial para la Paz emitió un fuerte pronunciamiento en contra del Ministerio de Defensa, que pidió una prórroga para enviar información del caso de alias Mayimbú, el jefe guerrillero a quien señalaron de estar detrás de la masacre de cinco personas en Cauca, entre las que se cuenta la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García.

En un comunicado, el Tribunal de Paz cuestionó que la cartera de Defensa haya pedido un plazo para recabar información sobre Leyder Noscué Bototo, nombre de pila del jefe subversivo.

“Preocupa que las informaciones de inteligencia con que cuenta el Ministerio de Defensa no recojan en tiempo real la situación que evidencia en su comunicado del 6 de septiembre del presente año, lo cual lleve a solicitar una ampliación de los términos para emitir respuesta”, dijo la JEP.

El Tribunal de paz le había pedido a la cartera que dirige Lorenzo Guillermo Botero datos concretos que tenían los organismos de inteligencia sobre los hechos delictivos que habría cometido ‘Mayimbú’ después del primero de diciembre de 2016.

Pero el Ministerio contestó, en carta del pasado 24 se septiembre, solicitando “una prórroga de días hábiles adicionales para la obtención de la información en las distintas dependencias del Sector Defensa competentes para realizar el informe requerido”.

Ante esta petición, la Sala de reconocimiento sostuvo que “la anterior solicitud no deja de causar sorpresa al despacho, toda vez que fue el propio Ministro de Defensa quien envía oficio informando a la Jurisdicción la posible participación del señor Noscué Bototo, en los hechos descritos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte