HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde colocó “la primera piedra” para los nuevos parques barriales

Con este proyecto de la Red de Parques, son más de 142 mil samarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tienen espacios dignos para su recreación, hacer deporte o realizar actividad física.

En compañía de los niños y niñas de los barrios que contarán con estas dos nuevas infraestructuras de beneficio para la comunidad, el alcalde Rafael Martínez dio inicio a la construcción de los modernos parques en el sector de Bonda y Juan XXIII.

Estos nuevos parques hacen parte de una nueva fase del proyecto: ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’, en esta etapa se construirán 15 nuevos parques en la ciudad, con un área total de 12 mil metros y cuentan con 3 zonas de recreación: juegos para niños, biosaludables y geriátricos para adultos mayores.

Durante el acto de inicio de la construcción de estas dos nuevas obras, el burgomaestre local le explicó a la comunidad su importante labor en la preservación de estos nuevos e innovadores parques que estarán listos a final de este año para el disfrute de todos.

“Esto tiene sentido si se va preservar, si los van a usar los niños, niñas, jóvenes, los adultos y los adultos mayores para el deporte y el esparcimiento, esto no es para los consumidores de sustancias alucinógenas, este parque debe estar libre de basura, de ventas informales, de escombros, debe estar habilitado para el uso todo el día, todos los días y eso lo puede garantizar es la comunidad”, indicó el alcalde Martínez.

Con este proyecto de la Red de Parques, son más de 142 mil samarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tienen espacios dignos para su recreación, hacer deporte o realizar actividad física.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE:

Según el Distrito la tecnología llega a la segunda fase de la red de parques del distrito para brindar innovación a los beneficiarios. En esta oportunidad las nuevas infraestructuras contarán con luminarias con energía solar, pintura que absorbe CO2 y repele el calor; bancas con aplicaciones en plástico reciclado, pisos en caucho reciclado, zona Wi-Fi, cámaras de vigilancia con vista 360° conectada con la Policía; almacenamiento de agua subterránea para la autosostenibilidad, y circuitos de recolección de aguas superficiales y de riego de zonas verdes.

Además, esta nueva fase tiene un área total de doce mil metros cuadrados de construcción de parques en Santa Marta y cuenta con 3 zonas de recreación; juegos para niños, biosaludables y geriátricos para adultos mayores.

Esta segunda etapa beneficiará inicialmente a los barrios El Padrito, La Tenería, María Eugenia, Laureles de Bonda, Filadelfia, Subida a Taganga, Almadeco, Juan XXIII, 8 de Diciembre, La Llanta – Guacoche, La Paz, San Jorge, La Rosalía, Timayuí y Villa de Río.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más